Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:22 -

19.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

12 de junio de 2020

Mendoza posterga el pago de aguinaldos y podría entrar en default

El gobernador radical mendocino Rodolfo Suárez confirmó este jueves que el pago de los aguinaldos de los trabajadores públicos se posterga hasta el mes de septiembre, en el marco de la importante crisis financiera de la provincia.

El dirigente radical venía anticipando hace semanas que su distrito no se encontraba en condiciones de afrontar el pago de salarios por la fuerte caída de la recaudación que sufrió la provincia en el marco de la extensa cuarentena por el coronavirus, que paralizó la actividad económica durante meses.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Lisandro Neri explicó: “No podemos para los próximos meses dar ningún tipo de certeza del pago en tiempo de los sueldos”. La estrategia del equipo económico mendocino para la renegociación de la importante deuda pública pasa por un fuerte ajuste del gasto provincial, que además de la postergación del pago de aguinaldos incluiría un freno a la obra pública. El 19 de mayo la provincia pidió 30 días de plazo para el pago de un vencimiento de deuda por 25 millones de dólares, que deberá afrontar este 18 de junio a riesgo de entrar en default.

Este miércoles Suárez se reunió con intendentes de la provincia para presentarles un cronograma de pago escalonado del medio aguinaldo a partir de septiembre para los estatales que cobran hasta 40 mil pesos (30% de la planta), mientras que los que cobran hasta 60 mil (26% del total) recién comenzarían a cobrar en octubre, los de hasta 80 mil (24% de la plantilla) en noviembre y el resto en el mes de diciembre. Aunque este esquema aún no se aprobó, ya algunos intendentes anticiparon que lo replicarán a nivel municipal.

Fuente:informepolitico.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios