Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

12 de junio de 2020

Alberto Fernández llegó a Buenos Aires y espera el hisopado de Daniel Arroyo

El presidente aterrizó en Aeroparque. Suspendió su gira a La Rioja tras enterarse que Arroyo, que era parte de su comitiva, había sido contacto estrecho con Insaurralde, que dio positivo de Covid. El ministro está aislado.

El presidente Alberto Fernández llegó esta noche a Aeroparque y se trasladó en el helicóptero presidencial a la Quinta de Olivos. Fernández tuvo que suspender su gira al enterarse que el ministro Daniel Arroyo había sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, el intendente Martín Insaurralde.  Arroyo volvió de La Rioja en un vuelo separado, e inició el protocolo de aislamiento por si su hisopado llega a dar positivo de covid-19. En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Desarrollo Social dijo que no tiene “síntomas” y agradeció los saludos.  El ministro estuvo con Fernández, muy cerca, este mismo viernes. Se hizo el hisopado en La Rioja. Según las fuentes oficiales, Arroyo “es el único que cumple con la definición de caso sospechoso porque tuvo contacto estrecho con un positivo (Insaurralde)”. Y agregaron que “de todos modos, estuvo a distancia y con tapabocas, igual que el intendente de Lomas de Zamora”. Aunque el test de negativo, el funcionario estará 14 días aislado.

Al no ser caso sospechoso, el Presidente y la comitiva no se someterán al hisopado, aunque al igual que Arroyo, estarán en permanente contacto con las autoridades del ministerio de Salud.  “Estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca, y nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, ha sido contagiado con coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él, y el riesgo de contagio existe”, dijo Alberto Fernández en un vídeo que grabó para los catamarqueños. Y agregó: “Pido que me entiendan, lo hablé con el gobernador, él fue comprensivo y participó de esta idea. Espero verlos muy pronto, los abrazo con el corazón y a la distancia”. 

Este viaje formaba parte de la agenda que el Presidente comenzó a desplegar semanas atrás cuando dejó la cuarentena de la Quinta de Olivos y las actividades en la provincia de Buenos Aires para viajar a distintas provincias en donde el coronavirus no muestra números alarmantes y se avanzó en distintas flexibilizaciones del aislamiento. 

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios