Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 01:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

11 de junio de 2020

Todo un edificio aislado por el caso 98 de coronavirus

Se trata de un empleado del correo de la provincia de Chaco. Tras confirmarse el caso, su esposa y un vecino debieron ser hisopados. Todo un edificio quedó aislado y no podrán entrar ni salir hasta el 26 de junio.


Se trata de un hombre correntino que trabaja en el correo de la provincia de Chaco y dio positivo a coronavirus. Vive en el edificio ubicado por Av. Juan de Vera, casi Catamarca-de la Capital- y tras la confirmación, todo el complejo quedará aislado hasta el 26 de junio. 

La línea epidemiológica inició tras el caso positivo que se dio en el correo. Era un compañero de trabajo y, desde allí, el correntino se aisló y pidió que le realicen el hisopado. 

Se trata del caso Nº98 en la provincia de Corrientes que nuevamente tiene vinculación con Chaco, una de las provincias más afectadas por el coronavirus. Aún aguardan los resultados de la pareja del hombre y un vecino del mismo complejo de departamentos. 

Por este motivo, nadie podrá entrar ni salir del edificio hasta que se cumplan los días obligatorios de aislamiento. 

Cuarentena por 14 días

EL Dr. Jorge Ojeda, titular del Comité de Crisis provincial, dialogó con Sudamericana al respecto de la operatividad en el caso del edificio de Avenida Juan de Vera, cerrado por un caso de coronavirus. Resaltó que “uno de sus jefes dio positivo, trabaja en Chaco y por eso, él mismo alertó y eso nos permitió tomar medidas de hisopar, por eso cuando el resultados fue positivo se analizó el movimiento y se tomaron medidas”.

La decisión de cerrar el edificio se tomó “para contener y que el paciente no siga contagiando, por lo que se analizaron no solamente el movimiento del mismo, sino las características del edificio”. En este sentido, dialogaron con el administrador del edificio y algunos de los vecinos para que informes a los habitantes del lugar de que se decidió el aislamiento.  

“Si alguien presenta síntomas iremos, pero es relativo, no necesariamente se debe hisopar a todos”, aclaró el médico, quien agregó que la cuarentena durará los 14 días necesarios, continuando con el control epidemiológico del paciente y sus vecinos.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios