Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de junio de 2020

El dólar CCL sufrió su mayor caída diaria en 2 semanas

En el mercado bursátil, el dólar "contado con liqui" cedió $1,68 a $114,40, luego de rozar en el inicio de la jornada los $117. A su vez, el MEP bajó 66 centavos a $108,07. En cambio, el dólar turista avanzó a $93,85.

Condicionado por los estrictos controles del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, el dolar "contado con liqui" sufría este miércoles su mayor caída diaria en lo que va de junio, a pesar de haber iniciado la jornada con una marcada tendencia al alza, incluso, operando muy cerca de los $117, máximo en tres semanas.

De este modo, el dólar CCL-que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- se hundía $2,26 a $113,82, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se establece en el 64,3%.

En igual sentido, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- bajaba 67 centavos a $108,06, lo cual deja un spread del 56% frente a la divisa que opera en el MULC.

A diferencia de mayo, la tensión cedió bastante en los últimos días , a partir de las restricciones impuestas por el Banco Central y la CNV. "No se ve una presión alcista porque no son tantos los participantes del mercado", comentó Nicolás Chiesa, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

En concreto, los operadores coinciden en que las restricciones trabaron al mercado, y lo hicieron menos transparente. "Se ampliaron los spreads y complicó la entrada y salida de los inversores, que a la hora de tomar una decisión, piensan todo dos veces, ya que el riesgo es mayor con el parking, en un marco en que incluso no se pueden descartar nuevas medidas", agregó Chiesa.

Mientras tanto los operadores analizan la pulseada entre la fuerte emisión monetaria y la coyuntural mayor demanda de dinero por la pandemia.

Recordemos que desde este martes los importadores deben presentar un formulario para acceder al dólar oficial, luego de acordar una agenda de trabajo con la UIA en busca de superar los inconvenientes que tuvieron las empresas ante la implementación de nuevas restricciones en el Mercado Único y Libre de Cambio.

Por los estrictos controles que existen en el mercado, en momentos en que el país busca cerrar un acuerdo de reestructuración con acreedores provados, el anuncio sobre la intervención y expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin no ha tenido por el momento un impacto en las cotizaciones.

Con relación a la deuda, el presidente Alberto Fernández dijo que el plazo límite para las negociaciones por la reestructuración de la deuda que vence este viernes probablemente sería extendido en al menos 10 días.

 

Dólar blue

En el segmento informal, el dólar blue cerró estable este miércoles a $124 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro, por lo que se mantiene como la única cotización de la divisa estadounidense que acumula pérdidas en lo que va de junio.

Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el billete paralelo acumula un salto de $38,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), en lo que va del sexto mes del año la cotización ha mostrado una mayor estabilidad, operando en un rango de $128 y $124.

De hecho, el blue registra una merma de $1 o -0,8% en junio, período en el que, por ejemplo, el dólar turista aumentó un 2%, el mayorista subió un 1%, mientras que los tipos de cambio implícitos (dólar "contado con liqui", y MEP) aumentan hasta 0,3%.

A su vez, la brecha entre el dólar informal y el dólar oficial mayorista se mantuvo por segunda rueda por debajo del 80% (79,03%).

 

Dólar oficial

En el segmento oficial, el dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- trepa 18 centavos miércoles a los inéditos $93,83, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) avanza 14 centavos a $72,18, según promedio de Ámbito en bancos y entidades financieras de la city porteña.

De esta manera, el también llamado dólar solidario acumula un salto de $1,32 en solo cuatro jornadas,

En tanto que el dólar en el Banco Nación asciende a $71,50, mientras que en el canal electrónico opera a $71,45.

En el segmento mayorista la divisa avanza nueve centavos a $69,26, el valor de referencia fijado en la habitual postura de venta del Banco Central.

Fuentes del Banco Central confirmaron a Ámbito que la autoridad monetaria compró ayer otros u$s50 millones, con lo que acumuló u$s110 millones en dos días y casi u$s700 millones desde las últimas normas que entraron en vigencia para el acceso al mercado de cambio.

De acuerdo a lo informado oficialmente este martes, las reservas brutas internacionales treparon u$s105 millones y cerraron la jornada en los u$s42.989 millones.

"La suba de nueve centavos diarios permanece desde hace cinco semanas y todo parece indicar que ese procedimiento se mantendrá hasta fines de junio por lo menos, o hasta que termine de definirse el tema de renegociación de la deuda con los acreedores del exterior", destacó el analista Gustavo Quintana.

 

Dólar en el mundo

En el mundo, el dólar retrocedía este miércoles hasta mínimos de tres meses, arrastrado por la especulación de que la Reserva Federal de EEUU expresará su intención de mantener bajo control el reciente ascenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La preocupación por posibles medidas o por una simple referencia en el comunicado respecto a planes de la Fed para bajar los rendimientos de la deuda estadounidense ha puesto al billete verde bajo presión.

Algunos inversores creen que la Fed, que no anunciaría cambios en las tasas de interés, decida comenzar el miércoles o más adelante con medidas destinadas a regular la curva de rendimientos de bonos para guiar un descenso de los retornos del papel referencial del Tesoro a 10 años.

"La Fed definitivamente lo está considerando. (Ellos) Definitivamente dirán que están considerando todas las opciones para cumplir con sus objetivos", dijo John Floyd, gestor de activos de Record Currency Management en Nueva York.

"Pero no creo que anuncien umbrales específicos. Realmente no existe un incentivo para hacerlo ya que la economía recién se está reabriendo y el dato de empleo de Estados Unidos (de mayo) fue más robusto de lo previsto", afirmó.

Previamente este mes, las expectativas de que la economía estadounidense se recuperará antes de lo esperado empujaron a los rendimientos de la deuda del Gobierno hasta su mayor nivel en casi tres meses y fortalecieron al dólar.

Cerca de mediodía, el índice dólar perdía un 0,2% a 96,260 unidades en su comparación con una cesta de seis monedas rivales, un poco por encima de las 95,97 unidades que marcó durante la mañana y que representó un nivel no visto desde el 12 de marzo. El euro, la libra esterlina y el franco suizo alcanzaron sus mayores niveles en tres meses contra el dólar.

El euro se apreció hasta un máximo intradiario de 1,1389 dólares, mientras que la libra llegó a operar en 1,2803 dólares. En tanto, la cotización dólar/yen bajó a un nuevo piso de dos semanas.

En la región, el real brasileño operaba estable, mientras el peso mexicano cotizaba casi sin cambios. Previamente la divisa operó tanto en terreno positivo como en terreno negativo.

El peso chileno se apreciaba un 0,17%, apoyado además en un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país. En Colombia, el peso se depreciaba un 0,7%, en tanto que la moneda peruana se apreciaba un moderado 0,2%.

Fuente: www.ámbito.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios