Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 20:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de junio de 2020

"La mitad de nuestros colegas están infectados", el llamado urgente de los médicos chaqueños

Trabajan como residentes en el Hospital Perrando de Resistencia. Denuncian la precarización laboral en el sistema sanitario, salarios muy bajos y pésimo equipamiento de protección ante el coronavirus.

Hace solo unas semanas, médicos de todo el país marcharon en contra de la precarización laboral y la persecución judicial en el sistema sanitario. Hoy, nuestros médicos, enfermeros, y numerosos trabajadores de la salud se encuentran al frente en el campo de batalla y denuncian persecusión por parte del Estado.

El riesgo de contagio de coronavirus que tiene un profesional sanitario al cumplir sus funciones es altísimo. Aún así, día tras día atienden a los pacientes con lo mejor que tienen, sufriendo la persecusión judicial, la precarización laboral, la falta de recursos de protección y bioseguridad y el incumplimiento de las promesas que les hizo el Gobierno, tanto Nacional como Provincial.

Nuestros médicos alzaron su voz. A través de una publicación de Facebook difundida recientemente, un par de profesionales residentes del área de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, en Resistencia, dieron a conocer los detalles de su crítica situación. Contaron que a pesar de haber concretado su residencia por especialidad, debido a la pandemia se extendió la duración de la misma. "El Gobierno corrupto prefiere mano de obra barata que ofrecer contrato digno a sus especialistas", aseguraron. A esto se le añade que en lugar de aumentar -como cada año- la beca que les otorga la provincia, se les disminuyó el sueldo. 

"Ojo somos médicos en el campo de batalla, en la primera línea de fuego, protegiéndonos como podemos", señalaron. Asimismo, remarcaron que los equipos de protección personal que utilizan deben adquirirlos por sus propios medios porque "no había recursos", y que les exigen que los pocos barbijos con que cuentan les duren un mes, lo cual agrava el riesgo de contagio de estos profesionales.

Respecto a sus horarios de trabajo, señalaron que se encuentran expuestos al virus las 24 horas, los siete días de la semana. Se turnan para cubrir las guardias en la unidad de Terapia Intensiva -donde se atienden pacientes críticos de coronavirus- y solo quedan cinco profesionales cumpliendo sus funciones.

"Estamos agotados, frustrados, decepcionados. Pero aún así seguiremos firmes o a rastras, como sea, hasta que nos dé el cuerpo por nuestros pacientes críticos que dependen de nosotros", afirmaron.

El duro reclamo de los médicos se basa en un aumento de sueldo, salario digno, aporte jubilatorio, ART (aseguradora de riesgo de trabajo), y más equipos de protección personal. Al respecto aseguraron: "¡pedimos lo que nos corresponde!" Además, remarcaron que el Gobierno le prometió a cada trabajador de la salud un bono de asistencia económica y que "ni eso" se les dio. "Qué vergüenza...", afirmaron. 

"La mitad de nuestros colegas están infectados", alertaron además, mencionando que un médico ya se encuentra en estado crítico por Covid-19. Es por ello que piden la sensibilización de la población y del Estado.

Subrayaron que "somos médicos, somos seres humanos", y no son muchos los que aún pueden hacerle frente a la pandemia. Asimismo, sostuvieron que, así como todos en algún momento quizás necesitan internarse en una unidad de Terapia Intensiva, "ahora nosotros los necesitamos a ustedes". "Por nuestro querido Hospital Perrando. ¡Alcemos la voz!", concluye el duro mensaje.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios