Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de junio de 2020

Definieron hasta cuándo tendrán clases los alumnos de quinto y sexto año

A pesar de que no se llevan a cabo las clases presenciales, los egresados 2020 deben revisar el calendario oficial para anotarse en las universidades.

La situación que vive Argentina a manos del coronavirus puso a los alumnos a tener clases virtuales y a los representantes de la educación a re ordenar los calendarios tanto del fin del ciclo lectivo, como el del ingreso de nuevos egresados a las universidades.

Ante la dificultad de los maestros en dar todo el material que se da en un año, se decidió articular el ciclo 2020 con el 2021, algo que representa una dificultad para los próximos egresados. 

 Es por eso que se determinó otorgar una prórroga para los egresados que estaban preparados para ingresar a las universidades el año próximo. Esta decisión se dio luego de una reunión de el ministro de Educación, Nicolás Trotta con representantes de las universidades públicas y privadas y con ministros de educación provinciales.

En definitiva así será el calendario para los egresados: entre febrero y abril se cerrará el ciclo escolar para quinto y sexto año con aquellos contenidos que no se dieron durante el año. Mientras que la inscripción a universidades pasará a mayo o junio del 2021.

 Hay que aclarar que la fecha está sujeta a cambio dependiendo de cuando cada provincia retome sus clases con normalidad. Y el objetivo es evitar que los egresados desperdicien su primer año facultativo.

“Es importante empezar a trabajar en un plan de todo el sistema educativo, con el compromiso y la flexibilidad necesaria para reforzar siempre la continuidad educativa, trabajar por la retención de nuestros estudiantes y por generar todos los canales que permitan en este momento de enorme complejidad llevarle tranquilidad a los estudiantes del último año del secundario como también a las familias”, afirmó Trotta.

 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios