Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

9 de junio de 2020

Ginés González García sobre la fiebre running: "Esa multitud de anoche me pareció algo a modificar"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró hoy que "estuvo "mal" la circulación masiva de personas anoche en parques y avenidas de la ciudad de Buenos Aires. "Esa multitud de anoche me pareció algo a modificar; en ese sentido, la autoridad local está preocupada y seguramente tomará alguna medida", añadió el ministro, poco antes que el gobierno porteño modificara la normativa.

"Lo que sucedió anoche en la ciudad de Buenos Aires, un lugar con circulación comunitaria del virus, está mal", subrayó el ministro.

"Lo que sucedió anoche en la ciudad de Buenos Aires, un lugar con circulación comunitaria del virus, está mal", subrayó el ministro.

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había habilitado las salidas para correr, andar en bicicletas o patines, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos entre las 20 y las 8. Anoche, en el primer día de implementación, hubo aglomeraciones en los parques. Hoy se decidió habilitar 14 kilómetros de calles y avenidas entre las 19:30 y las 22.

González García precisó que "no estamos en una etapa de declive de los casos, de hecho están creciendo despacio, pero en el Area Metropolitana de Buenos Aires siguen subiendo". Además, resaltó la conectividad que tienen el resto de las provincias con el AMBA, lo que "exige tener un cuidado muy concreto, que es lo que estamos trabajando con todas las provincias".

El ministro no dudó en afirmar que  "desde el punto de vista epidemiológico hay dos países". Afirmó que "un escenario es lo que pasa en el AMBA y en el departamento San Fernando de Chaco, donde está Resistencia, alguna localidad en Río Negro y la ciudad de Trelew; y otro es el resto del país".

El titular de la cartera sanitaria observó en diálogo con Canal 3 de Rosario que "el 90 por ciento del territorio argentino tiene, a partir de ayer, una serie de medidas nuevas que implican un intento de ir volviendo a la normalidad como queremos todos, porque nadie quiere una cuarentena"; y que la cuarentena "ha significado la más efectiva mundialmente, y por eso hay que conservar ese capital que logramos con mucho esfuerzo de todos los argentinos". 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que desde el Estado  es necesario "decir cuándo están dadas las condiciones y después cada Gobierno provincial o municipal tiene que determinar los detalles". "En el caso de la Ciudad, me parece que se dieron cuenta que funcionó mal", opinó. 

El ex presidente de San Lorenzo también apuntó, respecto de la vuelta del fútbol, que ya tienen " protocolos elaborados para el fútbol". "Estamos esperando pasar de fase, porque la intención es frenar la movilidad, esa es nuestra principal premisa", puntualizó.

Fuente:www.pagina12.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios