Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:00 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de junio de 2020

Ginés González García sobre la fiebre running: "Esa multitud de anoche me pareció algo a modificar"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró hoy que "estuvo "mal" la circulación masiva de personas anoche en parques y avenidas de la ciudad de Buenos Aires. "Esa multitud de anoche me pareció algo a modificar; en ese sentido, la autoridad local está preocupada y seguramente tomará alguna medida", añadió el ministro, poco antes que el gobierno porteño modificara la normativa.

"Lo que sucedió anoche en la ciudad de Buenos Aires, un lugar con circulación comunitaria del virus, está mal", subrayó el ministro.

"Lo que sucedió anoche en la ciudad de Buenos Aires, un lugar con circulación comunitaria del virus, está mal", subrayó el ministro.

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había habilitado las salidas para correr, andar en bicicletas o patines, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos entre las 20 y las 8. Anoche, en el primer día de implementación, hubo aglomeraciones en los parques. Hoy se decidió habilitar 14 kilómetros de calles y avenidas entre las 19:30 y las 22.

González García precisó que "no estamos en una etapa de declive de los casos, de hecho están creciendo despacio, pero en el Area Metropolitana de Buenos Aires siguen subiendo". Además, resaltó la conectividad que tienen el resto de las provincias con el AMBA, lo que "exige tener un cuidado muy concreto, que es lo que estamos trabajando con todas las provincias".

El ministro no dudó en afirmar que  "desde el punto de vista epidemiológico hay dos países". Afirmó que "un escenario es lo que pasa en el AMBA y en el departamento San Fernando de Chaco, donde está Resistencia, alguna localidad en Río Negro y la ciudad de Trelew; y otro es el resto del país".

El titular de la cartera sanitaria observó en diálogo con Canal 3 de Rosario que "el 90 por ciento del territorio argentino tiene, a partir de ayer, una serie de medidas nuevas que implican un intento de ir volviendo a la normalidad como queremos todos, porque nadie quiere una cuarentena"; y que la cuarentena "ha significado la más efectiva mundialmente, y por eso hay que conservar ese capital que logramos con mucho esfuerzo de todos los argentinos". 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que desde el Estado  es necesario "decir cuándo están dadas las condiciones y después cada Gobierno provincial o municipal tiene que determinar los detalles". "En el caso de la Ciudad, me parece que se dieron cuenta que funcionó mal", opinó. 

El ex presidente de San Lorenzo también apuntó, respecto de la vuelta del fútbol, que ya tienen " protocolos elaborados para el fútbol". "Estamos esperando pasar de fase, porque la intención es frenar la movilidad, esa es nuestra principal premisa", puntualizó.

Fuente:www.pagina12.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios