Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 01:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.5º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

9 de junio de 2020

Todas las economías caen sin importar si la cuarentena es más o menos estricta

El promedio marca una caída de 5,2 por ciento. Argentina retrocedería 7,5 por ciento, mientras que México y Brasil lo harían en 8,0 y 7,5 por ciento, respectivamente. Estados Unidos bajaría 6,1 por ciento.

La economía mundial se reducirá un 5,2 por ciento este año según proyecciones del Banco Mundial. El organismo aseguró que la recesión causada por la Covid-19 es la más profunda desde la Segunda Guerra Mundial. Para la Argentina,  proyecta una caída de 7,5 por ciento.

El organismo atribuye la reducción del producto argentino a tres factores: las medidas de confinamiento estricto, una baja en los precios y cantidades demandas de sus exportaciones y el contexto de negociación de deuda en curso, que genera un panorama de gran incertidumbre. "Los efectos son particularmente profundos en los países que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo", informa.

Según el Banco Mundial, son las economías latinoamericanas las que más sufrirán las consecuencias del coronavirus: por la caída de los precios de productos básicos, particularmente del petróleo y gas. Proyecta una caída regional de 7,2 por ciento.

La parálisis de la economía China y de Estados Unidos impactó particularmente en las economías de Brasil y México en la región, que tienen una relación comercial muy estrecha. Estos dos países, que decretaron la emergencia sanitaria a nivel nacional, pero la cuarentena fue adoptada sólo en algunos de sus Estados, cuentan con proyecciones a la baja de su actividad aún mayores que la Argentina: 8,0 y 7,5 por ciento, respectivamente. Brasil ocupa el segundo lugar de infectados en el mundo.

Fuente:www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios