Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de junio de 2020

Todas las economías caen sin importar si la cuarentena es más o menos estricta

El promedio marca una caída de 5,2 por ciento. Argentina retrocedería 7,5 por ciento, mientras que México y Brasil lo harían en 8,0 y 7,5 por ciento, respectivamente. Estados Unidos bajaría 6,1 por ciento.

La economía mundial se reducirá un 5,2 por ciento este año según proyecciones del Banco Mundial. El organismo aseguró que la recesión causada por la Covid-19 es la más profunda desde la Segunda Guerra Mundial. Para la Argentina,  proyecta una caída de 7,5 por ciento.

El organismo atribuye la reducción del producto argentino a tres factores: las medidas de confinamiento estricto, una baja en los precios y cantidades demandas de sus exportaciones y el contexto de negociación de deuda en curso, que genera un panorama de gran incertidumbre. "Los efectos son particularmente profundos en los países que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo", informa.

Según el Banco Mundial, son las economías latinoamericanas las que más sufrirán las consecuencias del coronavirus: por la caída de los precios de productos básicos, particularmente del petróleo y gas. Proyecta una caída regional de 7,2 por ciento.

La parálisis de la economía China y de Estados Unidos impactó particularmente en las economías de Brasil y México en la región, que tienen una relación comercial muy estrecha. Estos dos países, que decretaron la emergencia sanitaria a nivel nacional, pero la cuarentena fue adoptada sólo en algunos de sus Estados, cuentan con proyecciones a la baja de su actividad aún mayores que la Argentina: 8,0 y 7,5 por ciento, respectivamente. Brasil ocupa el segundo lugar de infectados en el mundo.

Fuente:www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios