Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de junio de 2020

Con un positivo en Formosa, Catamarca es la única provincia sin coronavirus

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 de Formosa anunció que la provincia registró el primer caso positivo.

Tras 82 dias de aislamiento social preventivo y obligatorio, se confirmó el primer caso en Formosa.

El primer caso en Formosa se trata de una mujer de 36 años proveniente de Buenos Aires que ya se encuentra aislada y bajo control médico en el Hospital Distrital número 8.

El caso fue confirmado hace instantes por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, en una conferencia de prensa.

Su marido y su hija también fueron testeados y arrojaron resultado negativo.

Los restantes pasajeros del omnibus en el que viajó la mujer continúa su aislamiento en el sector que les corresponde la Escuela de Cadetes sin contacto con el resto de personas allií alojados, luego de 72 horas la totalidad de los integrantes de ese contingente seran testeados nuevamente.

"Cumpliendo con el compromiso asumido con el pueblo de Formosa de brindar información veraz, oportuna y cientifcamente validada este Consejo informa que en el marco de la vigilancia intensificada procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas proveniente de la ciudad autonoma de Buenos Aires en el dia de ayer por la noche, de los resultados de los analisis de biologia molecular uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus", informó el ministro de Gobierno Jorge González.

"En la conferencia de prensa de mañana ampliaremos al información relativa a este caso. Ayer informamos sobre el altisimo riesgo inminente del ingreso del virus a la provincia, razón por la cual deciamos que era necesario dar inicio a la consolidación de acciones y hábitos preventivos, la situación que acabamos de informar nos invita a redoblar nuestro compromiso con la salud publica de todos y todas, asumiendo cada uno la responsabilidad del cuidado de si mismo y del otro, cumpliendo con todas las medidas de prevención vigente en la provincia", cerró el ministro agradeciendo la presencia de periodistas y reiterando que mañana darán mas detalles.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios