Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 09:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

8 de junio de 2020

La reacción de la oposición ante el anuncio de Alberto Fernández sobre Vicentín

El Presidente indicó que intervendrán la empresa agroexportadora santafesina y en Juntos por el Cambio pusieron en duda los beneficios de la decisión. Pronto podría ser expropiada.

Por Carlos Claá
El final de la conferencia de prensa de Alberto Fernández iba a traer cola, sin dudas: “Hay dos tipos (de dirigentes): los que gobiernan y los que escriben en Twitter”, contestó a la pregunta acerca de su análisis a la opinión de la oposición. Fue luego de que el Presidente anunciara la intervención de la compañía santafesina Vicentín y el envío del proyecto de ley para estatizarla.

Es que Alberto Fernández ya podía imaginar que la primera reacción de la oposición a su sorpresivo anuncio estaría plagada de interrogantes. Así que se apuró a plantear la grieta. Mientras tanto, a través de la red social del pajarito, las primeras impresiones de los diputados y senadores de Juntos Por el Cambio empezaban a darse a conocer: “Tengo algunas dudas sobre la expropiación de Vicentín a la luz del antecedente de YPF, que nos costó Usd 8.000 millones y un juicio por 13.000 millones en NY, y aún esperamos los beneficios”, dijo el rosarino Luciano Laspina. Y completó: “Por ahora solo tenemos que pagar el ‘barril criollo’ más caro para que no pierda plata. Hoy vale el 15% de lo que costaba cuando se estátizó”.

El ex senador Federico Pinedo fue contundente: “Cuando hay que generar inversiones para generar empleo, intervenir una empresa privada por decreto sin ley de expropiación, es una señal trágica”. El diputado radical Luis Petri agregó: “Intervienen Vicentin para saber que hay en la empresa, ¿y sino saben que hay por qué expropian?”.

Del otro lado, el diputado santafesino Leandro Bussato se metió en el barro de Twitter para banca la decisión del Presidente: “"Es una empresa en concurso preventivo, camino a la quiebra, aclaró Alberto Fernández, ante las críticas de la oposición, que no tolera ningún avance en materia de soberanía. El proyecto de expropiación de Vicentín es una gran decisión para Santa Fe”. 

Antes de iniciarse el debate en el Congreso, las opiniones por la intervención de la empresa agroexportadora más grande del país se sintió en las redes sociales, tal como anticipó el Presidente.

Fuente:noticias.perfil.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios