Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 00:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.5º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

7 de junio de 2020

Las ventas de comercios pyme se desplomaron 50% en mayo

Es el tercer mes consecutivo de caídas históricas en la facturación. El sector de indumentaria tuvo un derrumbe de 77%.

Los comercios pyme vendieron en mayo la mitad de lo que habían vendido en mayo del año anterior como efecto del parate económico de la cuarentena.

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la facturación de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista cayeron 50,8% interanual en mayo, el tercer mes con aislamiento social obligatorio.

Marzo había registrado un desplome de ventas de 48,7%, mientras que en abril habían tenido un derrumbe incluso superior, de 57,6%.

Los rubros de mayor caída fueron Relojerías, Joyerías y bijouterie (-75,6%), Indumentaria (-77,5%) y Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-73,2%).

Los ramos con menos caídas interanuales en el mes fueron Alimentos y Bebidas (-14,8%), Farmacias (-12,9%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-35,5%). Los tres sectores, que fueron esencialesdesde el inicio de la cuarentena, cayeron por debajo del promedio.

Ante la prohibición de abrir normalmente por el aislamiento social, algunos rubros recurrieron a las ventas electrónicas, pero los empresarios consultados por CAME marcaron que el sistema tiene sus inconvenientes.

"Hay fuerte preocupación en los negocios por la falta de ventas. La mayoría ya implementó la modalidad electrónica, algunos invirtieron en publicidad en redes, aun así, la salida es poca y no se cubren los gastos fijos. Además, hubo problemas con los proveedores y las entregas no están llegando a tiempo", afirmó un comunicado de la entidad que nuclea a pymes.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios