Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 04:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de junio de 2020

Los anticuarentena marcharon con barbijos, fotos de Videla y la bandera argentina

Se concentraron en el Obelisco con carteles que niegan la existencia de la pandemia y que hay un cura prohibida. Mirá las mejores fotos de la movilización.

Luego de que el presidente Alberto Fernández extendió el jueves 4 nuevamente el aislamiento social preventivo y obligatorio por 21 días hasta el 28 de junio, el Obelisco porteño fue el centro de una nueva protesta este sábado 6 de junio de los denominados anti cuarentena.

PERFIL fue testigo de la movilización convocada por redes sociales que inició a partir de las 16 en el emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, un grupo de gente importante de manifestantes asistió, pese al frío y mal clima, con carteles que niegan la pandemia hasta con foto del dictador Jorge Rafael Videla.

"Mi general se lo necesita", rezaba la remera de un hombre que asistió a la marcha con la imagen del militar que comandó el golpe y la primera parte de la última dictadura de Argentina, y que murió en la cárcel cumpliendo condena judicial.

Algunos de los manifestantes usaban barbijos mientras otros no, ya que niegan la existencia de la pandemia. En ese sentido, se observaban carteles con frase del estilo "el virus existe, la pandemia no" u otros sobre que hay un supuesta cura prohibida y una crítica contra los medios de comunicación: "Basta de mentira periodismo mercenario. Dióxido de carbono cura prohibida. Barbijo = bozal".

Desde las redes sociales, principalmente Twitter, las personas molestas por la nueva extensión de la cuarentena, se convocaron a esta protesta bajo la consigna "Argentinazo". Los participantes reclaman "basta de cuarentena" y retoman la advertencia: "No queremos ser Venezuela", se observa en las redes. 

El sábado pasado también se había llevado adelante una protesta anti cuarentena que tuvo mayor participación que la de este sábado. Con una "caravana por la libertad". En esa marcha se mezclaron los anticuarentena con comerciantes que pedían reabrir sus negocios y médicos, en reclamo de mejoras laborales. 

ED CP

 

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios