Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 11:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de junio de 2020

Los hombres del Papa Francisco espiados por el gobierno de Macri

En la lista de espiados por la AFI macrista aparecen curas de extrema confianza del Pontífice. “¿Sería para seguir a Bergoglio?”, se pregunta el Padre Pepe, uno de los seguidos.

El Padre Pepe Di Paola dice que no sabe qué pensar. Atiende a NOTICIAS desde una parroquia en Villa La Cárcova, en José León Suárez, donde está intentando darle pelea, como puede, al coronavirus y a la crisis económica que viene con la sanitaria. “Con lo del Covid descuidamos un poco que viene el frío, ahora estamos buscando ropa para el invierno”, cuenta el cura. No es la única novedad para él: hoy el juzgado lo notificó que está dentro de la lista de personas que habrían sido ilegalmente espiadas durante el gobierno macrista. “No es nada nuevo tampoco”, dice.

Es que tanto él, como su amigo el Papa Francisco, tienen un largo y triste historial en este mundo: Pepe fu espiado por el Proyecto X, durante el kirchnerismo, y el Pontífice, cuando era Bergoglio, tenía que levantar al tope la radio cuando lo iban a ver a su despacho en el arzobispado de Buenos Aires. Incluso en una oportunidad le hackearon el mail.

Ahora la historia se repite, pero de nuevo como tragedia. Pepe integra la lista de los hombres de la Iglesia que supuestamente fueron espiados por la AFI macrista. En ese tándem también están el padre Francisco “Paco” Oliveira, del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, y el monseñor Jorge Lugones, el jesuita que es obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Pastoral Social. Estos últimos dos, a diferencia de Pepe, tienen una clara cercanía con el peronismo: “Paco” milita las ideas del kirchnerismo, y Lugones, íntimo del Papa, viene de una familia con larga data en el peronismo. También hay rumores sobre un importante obispo, muy cercano a Francisco, que también habría sido espiado.

Pepe cuenta que no sabe por qué lo espían. “Sólo van a encontrar el trabajo que hacemos desde nuestro lugar”, cuenta, sorprendido, y se pregunta: “¿Será para seguir a Bergoglio?”. Sobre cómo funcionaba la AFI macrista y los espionajes ilegales se trata la tapa de NOTICIAS de esta semana.

Fuente:noticias.perfil.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios