Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:24 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de junio de 2020

Los hombres del Papa Francisco espiados por el gobierno de Macri

En la lista de espiados por la AFI macrista aparecen curas de extrema confianza del Pontífice. “¿Sería para seguir a Bergoglio?”, se pregunta el Padre Pepe, uno de los seguidos.

El Padre Pepe Di Paola dice que no sabe qué pensar. Atiende a NOTICIAS desde una parroquia en Villa La Cárcova, en José León Suárez, donde está intentando darle pelea, como puede, al coronavirus y a la crisis económica que viene con la sanitaria. “Con lo del Covid descuidamos un poco que viene el frío, ahora estamos buscando ropa para el invierno”, cuenta el cura. No es la única novedad para él: hoy el juzgado lo notificó que está dentro de la lista de personas que habrían sido ilegalmente espiadas durante el gobierno macrista. “No es nada nuevo tampoco”, dice.

Es que tanto él, como su amigo el Papa Francisco, tienen un largo y triste historial en este mundo: Pepe fu espiado por el Proyecto X, durante el kirchnerismo, y el Pontífice, cuando era Bergoglio, tenía que levantar al tope la radio cuando lo iban a ver a su despacho en el arzobispado de Buenos Aires. Incluso en una oportunidad le hackearon el mail.

Ahora la historia se repite, pero de nuevo como tragedia. Pepe integra la lista de los hombres de la Iglesia que supuestamente fueron espiados por la AFI macrista. En ese tándem también están el padre Francisco “Paco” Oliveira, del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, y el monseñor Jorge Lugones, el jesuita que es obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Pastoral Social. Estos últimos dos, a diferencia de Pepe, tienen una clara cercanía con el peronismo: “Paco” milita las ideas del kirchnerismo, y Lugones, íntimo del Papa, viene de una familia con larga data en el peronismo. También hay rumores sobre un importante obispo, muy cercano a Francisco, que también habría sido espiado.

Pepe cuenta que no sabe por qué lo espían. “Sólo van a encontrar el trabajo que hacemos desde nuestro lugar”, cuenta, sorprendido, y se pregunta: “¿Será para seguir a Bergoglio?”. Sobre cómo funcionaba la AFI macrista y los espionajes ilegales se trata la tapa de NOTICIAS de esta semana.

Fuente:noticias.perfil.com



COMPARTIR:

Comentarios