Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de junio de 2020

"Si se logra el acuerdo, el despegue de la economía será magnífico"

Desde Neuquén, el Presidente Alberto Fernández dijo que el país se recuperará "con el esfuerzo de trabajadores y empresarios".

El presidente Alberto Fernández sostuvo el viernes por la noche en Neuquén que si su gobierno logra el acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores, "el despegue de la economía va a ser magnífico".

"Yo vislumbro que si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la economía va a ser magnífico", afirmó el mandatario. "Tengo confianza en que la Argentina se va a recuperar con el esfuerzo del Estado, de los trabajadores y de los empresarios", continuó en tono positivo.

El presidente remarcó que busca "que el pago de la deuda deje de ser un problema del gobierno de Alberto Fernández, sino que deje de ser un problema de los argentinos".

Una visita a Neuquén y La Pampa

Fernández se pronunció así en una conferencia de prensa que brindó en la localidad de Villa La Angostura, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, luego de que ambos recorrieran una planta de tratamiento de líquidos cloacales y firmaran convenios para la realización de obras en esta provincia, entre ellas, un Acuerdo Federal de Desarrollo, con una designación de 2.145 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

De ese total, ya se encuentran comprometidos 1.300 millones de pesos en obras ejecutadas o a en proceso de adjudicación, por lo que quedan disponibles 845 millones de pesos para futuras obras.

El mandatario desembarcó en Neuquén, procedente de La Pampa, donde también había recorrido obras con el gobernador local, Sergio Ziliotto, y de esta forma visitó dos provincias que avanzaron hacia la fase 5 de la cuarentena debido a los pocos casos de coronavirus registrados.

"En las últimas dos semanas noté que hay una Argentina que puede comenzar a funcionar con cierta normalidad, que no tiene que ver con los focos infecciosos, pero también noté que dos semanas después esa Argentina apareció manchada porque hubo ciudades, como Necochea, que estaban indemnes de la enfermedad y que repentinamente uno llegó contagiado y contagió a veinte, e inició todo un proceso de contagio que obligó al intendente a volver a fojas cero", advirtió el Presidente.

Por eso, al ser consultados por los periodistas neuquinos sobre el peligro de la temporada turística de la provincia, Fernández señaló: "Todos queremos disfrutar la nieve, pero lo que no queremos es que eso sea un riesgo. No hay que traer el riesgo a La Angostura, les pido que me entiendan".

"No me quiero poner severo (con la cuarentena), sé lo que significa lo que estamos viviendo, me pongo en el lugar de otros, pero es para cuidarlos", insistió.

Al respecto, recordó que "cuando el virus se multiplica, pararlo es complicado". "Quiero que volvamos a la normalidad cuanto antes pero no nos anticipemos", concluyó.

Fuentetn.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios