Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 00:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de junio de 2020

Durán Barba: “No me negaría a una reunión con Cristina Kirchner”

Consultado por NOTICIAS el consultor fue contundente: “No me negaría a intercambiar ideas”. Y asegura: "Macri no disfrutó la Presidencia, para él fue una experiencia dura".

Jaime Durán Barba atiende a NOTICIAS por Skype desde su departamento en Quito. Está en su ciudad natal desde marzo, a donde llegó apenas días antes de que cerraran las fronteras en toda Latinoamérica. El consultor ecuatoriano, a pesar de que está golpeado por el avance del Coronavirus en su país natal, no perdió su lengua filosa de costumbre. Ante este medio volvió a asegurar que “Cristina es brillante, una mujer central en nuestra historia”, y ahora redobló la apuesta: “No me negaría a una reunión con ella”, le dice a NOTICIAS.

Noticias: ¿Sería un encuentro para debatir?

Jaime Durán Barba: No sé sí para debatir, porque eso sería un circo, pero no me negaría a conversar. Para ver qué piensa, qué pienso yo, no con la esperanza de convencerla o que me convenza, pero para dialogar.

Noticias: Usted sabe que estas posiciones anti grieta que viene manifestando, como decir que “Macri ya fue”, generan controversia. Pichetto y Naidenoff le salieron a contestar duro cuando dijo eso, en una entrevista con Diego Genoud.

Durán Barba: Creo que no dije que Macri ya fue, estuvo transgiversado. Además, como no voy a poder decir que Cristina es una mujer inteligente. Son datos objetivos: ¿qué otra mujer ganó dos veces la presidencia argentina? CFK es inteligente, ganó elecciones, es un personaje central en nuestra historia. Reconocer que es inteligente no significa que yo diga que tenga sus mismas ideas. Hay personas que son distintas y son inteligentes.

Noticias: ¿Le sorprende cuando lo atacan por estas declaraciones?

Durán Barba: Me parece gracioso, porque es un tema de fanatismo. Decir que no ha ganado una elección es disparatado, decir que cuando ganó porque era boba es una tontería. Es una mujer inteligente, sin duda.

Noticias: Le leo la entrevista. Dijo textualmente “no creo que intente ser presidente otra vez. Ya fue. Hizo lo que pudo”.

Durán Barba: Bueno, puede estar o no estar. Creo que Macri hizo cosas importantes, y la bolita de cristal nunca funciona. Si pensamos en Argentina de hace cinco años: ¿quién habría pensao que CFK volvía al poder? Nadie, y volvió. En política no ningún hay muerto, eso no existe. Incluso, no sería imposible que Macri vuelva a competir.

Noticias: ¿No lo ve jubilado?

Durán Barba: No es imposible, pero mi impresión es que no le gustaría. Creo que él no disfrutó de su presidencia, fue una experiencia más bien negativa para él, muy dura. pero es un hombre muy capaz, muy interesante, que podría ser otra vez, sí, no dudo de eso. No creo que esté en peor posición que la que tenia CFK hace cuatro años, y ella volvió.

Noticias: ¿Fue un error no haberse abierto al peronismo cuando eran gobierno? Era lo que pedían Monzó y Frigerio.

Durán Barba: Creo que no, pero no tengo mucho interés en el pasado. Si Macri perdía la esencia de representar un cambio de Argentina y se convertía en Julio Bárbaro, no sacaba 10 votos, como Julio no lo saca.

Fuente:noticias.perfil.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios