Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de junio de 2020

Regresa Valdés: se esperan anuncios sobre fondos ATN y distanciamiento preventivo

Ya de regreso en Corrientes, se confirmó que el Gobernador realizará el lunes a las 10 una conferencia de prensa.

El gobernador Gustavo Valdés regresó de Buenos Aires y se reunió con el senador Ricardo Colombi. No trascendió el motivo del encuentro. Pero sí se confirmó que realizará una conferencia de prensa el lunes a las 10 para anunciar cómo continúa la cuarentena en Corrientes, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, que determinó el distanciamiento preventivo para 18 provincias en lugar del aislamiento obligatorio, que regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gran Resistencia, el Gran Córdoba y Trelew, hasta el 28 de junio.

El mandatario tenía varios puntos por resolver con funcionarios nacionales, entre los que se destacaban el desembolso de la mitad de la segunda cuota de fondos ATN, retraso que motivó la presentación de un proyecto en la Cámara de Diputados mediante el que se pide explicaciones al Ejecutivo nacional.

Corrientes debía recibir en mayo $736 millones, pero sólo llegaron $336 millones. 

Además se esperaban avances en el plan de viviendas que el Presidente había anunciado para todo el país y que se debe materializar en la provincia mediante un convenio con el Ejecutivo nacional.

En tanto, se espera que el mandatario explique cómo repercutirá en Corrientes el nuevo período de “distanciamiento preventivo”, que estableció el Presidente para las 18 provincias en las que no hay circulación comunitaria del virus. 
Alberto Fernández anunció ayer en conferencia de prensa que el distanciamiento preventivo se establecerá por distrito y no por provincia. En tanto que en el Area Metropolitana de Buenos Aires, el Gran Resistencia, el Gran Córdoba y Trelew continuarán en cuarentena, como hasta ahora. 

Recién el 28 de junio volverá a analizarse de qué manera continuará la emergencia por coronavirus.

Continuarán las restricciones en todo el país para la realización de eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas, circulación de transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales. No habrá apertura de cines, teatros, clubes ni centros culturales, ni de la actividad turística y seguirá el impedimento para el ingreso de extranjeros. 
Se deberán mantener el distanciamiento preventivo y todas las medidas sanitarias dispuestas. 
En Corrientes ya rige la habilitación para las reuniones sociales. 
Se desconoce si el anuncios presidencial dejará sin efecto la necesidad de solicitar permisos para transitar en la ciudad. Está claro que las restricciones para el tránsito sobre el puente Manuel Belgrano y las zonas de fronteras continuará.
Además, el Gobernador había manifestado la posibilidad de volver a la fase 1 de la cuarentena, en caso de que hubiera desmanes y los casos de coronavirus aumentaran. 
En ese marco, se confirmó ayer que las 37 muestras que se esperaban en Mocoretá dieron negativo. Algo que trajo alivio.
Uno de los puntos que el Presidente analizó con los gobernadores fue el transporte de cargas. Por lo que se pidió extremar los cuidados para evitar nuevos contagios. 

Distanciamiento preventivo
Rige para los lugares con  con sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.
Se permite que las personas puedan circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
Es obligatorio el uso del tapabocas, la higiene de manos, se deben ventilar los ambientes y desinfectar de superficies.
En lugares cerrados no se pueden reunir más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.
 (AG)

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios