Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de junio de 2020

Coronavirus: Valdés garantizó el plus para salud y seguridad

Después de la inauguración de un centro de salud destinado a detenidos en San Cayetano, el Gobernador de Corrientes charló con la prensa al respecto de varias cuestiones, entre las que resaltó que se continuará con el pago de un adicional para personal sanitario y de seguridad. En consonancia con el ministro Vignolo, disminuyó la polémica por los dichos del vicedirector del Hospital Perrando e instó a “trabajar todos juntos” en el combate contra el coronavirus.

En charla con la prensa después del acto y la recorrida, el primer mandatario comentó nuevamente sobre lo sucedido en la localidad de Mocoretá, que regresó el sábado a la Fase 1 tras la confirmación de casos de coronavirus. Destacó que “con el plan del intendente Fornaroli, que es interesante, vamos a seguir el nexo epidemiológico, que es lo fundamental para controlar la enfermedad”.

Valdés confirmó que “el resto de la Provincia sigue en Fase 5, pero no tenemos que bajar los brazos y hay que seguir con el barbijo, el distanciamiento social y la higiene”, adelantando que “si tenemos nuevos infectados, hay que volver atrás porque puede pasar como Mocoretá”.  

Asimismo, el mandatario confirmó que se continuará pagando el adicional de 10 mil pesos al personal de salud y de seguridad provincial, además de que Corrientes abonará el medio aguinaldo. Recordó que al mismo tiempo “estamos comprando los reactivos para hacer hisopados y avanzando en un mayor número para controlar los casos”. “Tenemos que apelar a la responsabilidad, tratar de juntarnos con la familia los domingos o en el caso de los amigos reencontrarnos, pero no más de 10 y respetar las medidas”, pidió.  

El primer mandatario también restó importancia a las declaraciones del vicedirector del Hospital Perrando, exponiendo que “debería ocuparse del Perrando un poco más, pero nosotros estamos protegiendo a los correntinos”. “No quiero hacer comentarios sobre lo que dice el funcionario del Chaco; él tiene mucho trabajo y cada uno debe ocuparse de lo suyo”, dijo, reiterando que se están extremando los controles en ingresos por los puentes y por las rutas nacionales.

“No podemos escatimar recursos en salud”, manifestó el Gobernador al ser consultado sobre las finanzas provinciales, indicando que desde Nación recibieron 22 respiradores, reactivos y elementos de protección para el personal. Reconoció que “los números cayeron un poco”, pero se espera que la administración de Alberto Fernández gire fondos comprometidos oportunamente.

 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios