Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de mayo de 2020

"El delito en Corrientes ha bajado notablemente”, aseguró López Desimoni

El ministro de Seguridad expuso la cantidad de delitos denunciados en este 2020 en el territorio provincial y comparó esa cifra con las de los últimos dos años.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, se acercó a los estudios de Radio Dos para dialogar del presente de la Policía de Corrientes. El funcionario se refirió a la cantidad de delitos que se registraron este año en la provincia. Además, entre otras cuestiones,  habló sobre el centro de salud que se inaugurará mañana en la unidad carcelaria de San Cayetano. 

Desimoni indicó que en el territorio correntino el delito “ha bajado notablemente”. Para sostener esta postura informó que desde el 1 de enero hasta la fecha se han denunciado 1195 hechos delictivos. Mientras que el año pasado, en ese mismo periodo, se radicaron 1811 denuncias, y 2004 en el 2018. “Hay un trabajo muy fuerte de organismos de la Policía y esta fuerza es una sola. Las divisiones son administrativas”, aseguró. 

Sobre el rol que vienen cumpliendo los efectivos policiales durante la pandemia del coronavirus, el ministro dijo que los uniformados acompañan todas las medidas que decida el comité de crisis. Y detalló que de los más de 8000 policías que hay en la provincia, el 100% se encuentran prestando servicio.

En cuanto a la relación con los vecinos, López Desimoni dijo que la comunidad correntina acepta a la Policía como elemento de control durante la emergencia sanitaria. “Es importante que la ciudadanía crea en el Gobierno”, exclamó.

A su vez, dijo que Corrientes “buscará alcanzar un modelo de policía acorde a estos tiempos”. Y agregó que uno de los ejes de la gestión es trabajar en la infraestructura, formación y capacitación de la fuerza. “Queremos una policía de cercanía”.   

Al ser consultado sobre el centro de salud que se edificó en la unidad carcelaria de San Cayetano, López Desimoni informó que este lunes el gobernador Gustavo Valdés lo va a estar inaugurando. Además, contó que ese nuevo sanatorio tendrá las mismas complejidades con las que cuenta el hospital de campaña ubicada en el Hogar Escuela, y que a la misma podrán recibir atención médica cualquier interno de Corrientes.   

Sobre la nueva sede de la Unidad Penitencia N°1 que se está construyendo, también en San Cayetano, indicó que la obra de la misma ya está en un 60% y que por medio de esa próxima cárcel permitirá “solucionar todos los problemas que ocasiona una unidad penitenciaria como la que tenemos”.

 

En tanto, el exconcejal adelantó que está próximo a inaugurar, en Santa Catalina, obras destinadas para los cadetes de la Policía. “Es un lugar espectacular y va a ser modelo en la zona”, opinó López Desimoni y recordó que Gustavo Valdés le dijo que “no podemos pretender tener buenos policías si no tenemos buen lugar donde se formen y se entrene”.

“El gobernador está metido en todas las áreas, pero en la de Seguridad particularmente porque él estuvo ahí, y eso realmente es una ventaja porque uno no tiene que estar exponiendo tantas ideas”, comentó Desimoni sobre Valdés, que en su momento estuvo al frente del Ministerio de Seguridad.    

Por el aislamiento que se hizo en el barrio San Marcos, tras los casos confirmados de coronavirus en ese sector, el integrante del gabinete local lo consideró como “impactante y duro” por “las cosas que se dijeron en su momento”. Pero a la vez dijo que fue un mérito del equipo de salud pública  de haber tomado esa decisión junto con Gustavo Valdés. “La experiencia  nuestra como equipo equipo de gobierno fue muy buena en el sentido que se respondió con la alimentación”, remarcó.   

Por último, López Desimoni exigió que en la fase que ahora estamos “no pidamos que la policía nos venga a decir que usemos los barbijos. Lo seguiremos haciendo, pero ya no es rol que les toca a ellos en esta etapa. Es tiempo de la responsabilidad ciudadanía”, remató.

 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios