Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de mayo de 2020

Marcelo Tinelli le respondió a una ex funcionaria de la AFIP e insistió en que sufrió “aprietes” durante el gobierno de Macri

El conductor también le respondió al ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi

Todo comenzó con la denuncia que hace unos días presentó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Graciela Caamaño en la que se asegura que durante la administración de Mauricio Macri, el organismo realizó tareas de inteligencia ilegal sobre políticos opositores y oficialistas, periodistas y efectivos de las fuerzas de seguridad.

Entre las repercusiones que tuvo esa presentación judicial estuvo la de Marcelo Tinelli, que publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter contra el Gobierno de Macri“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

Luego de publicar su mensaje, Tinelli ironizó sobre las críticas que le hicieron “trolls macristas”: “Jajajaja me encanta incomodar a los trolls macristas (de donde seguirán cobrando hoy??). Arman hashtags, insultan. Usan la red para putear jaja. A vibrar arriba y a ser felices, muchachos!!!”.

Las respuestas de dirigentes de la ahora oposición no tardaron en llegar. El primero fue el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien aseguró que la denuncia de Caamaño es una “bomba de distracción para que discutamos otra cosa, pero como la crisis es tan fuerte, ese objetivo no se consigue. Entonces aparece Tinelli, pueden aparecer mercenarios de todo tipo, a los que les dicen ‘hablá de esto para distraer la atención de lo que nos pasa’”.

En tanto, el ex ministro de Modernización de Macri, Andrés Ibarra, también salió al cruce de los dichos de Tinelli y sostuvo que su acusación es “infame mentirosa”. “Repudio y rechazo la infame y mentirosa acusación de Marcelo Tinelli, quien siempre ha buscado acomodarse al poder de turno para su beneficio personal”, subrayó Ibarra en su cuenta de Twitter.

Un rato después, el conductor le respondió al ex ministro de Turismo, Cultura y Deportes durante la administración de Fernando de la Rúa: “Es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional, pagado por todos nosotros, y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia, como los de De la Rúa y Macri, diga esto de mi. Gracias @herlombardi. Existen los #MercenariosM?”.

A las palabras de Ibarra y Lombardi se sumó la ex subdirectora de la AFIP durante la gestión de Macri, Jimena de la Torre. Ella también recurrió a Twitter para responderle a Tinelli: “Como alta funcionaria se AFIP que fui, pido q no difame impunemente. No es cierto que la AFIP se usara para apretar. Jamás se utilizó la información para armar carpetazos como lo hacia @CFKArgentina. AFIP se gestionó en base a procesos reglados sin discrecionalidad”.

Ante los dichos de la ex funcionaria, Tinelli eligió responder con lo que parecen ser fragmentos sueltos de una denuncia aparentemente presentada en su contra en la que se ven resaltados los nombre de Jaime MecikovskyMarcelo Tinelli Juan Scoltore y la frases “no solo se han hallado en dos de las computadoras secuestradas archivos con información relacionada con los hechos investigados”.

En el tuit, el conductor escribió: “Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores. Acá le mando una foto de un archivo de su compañero Mecicovsky donde se muestra que buscaba info mía, para después apretarTengo más pruebas. Y la Justicia también”.

Por último, uno de los funcionarios más importantes del gobierno de Alberto Fernández, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro salió en defensa de Tinelli y atacó a Lombardi luego de que el dirigente radical le dijera “mercenario” al conductor televisivo: “Del “Radicalismo que no baja las banderas” y correr por izquierda a Alfonsin a ministro de De la Rúa y Macri. Que Hernan Lombardi acuse a alguien de mercenario es subestimar la memoria de los argentinos”.

Ex director de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo dentro de la AFIP durante la gestión de Leandro CuccioliMecikovsky es uno de los ex funcionarios investigados por el juez Rodolfo Canicoba Corral y por el fiscal Ramiro González por el seguimiento de los movimientos a partir de datos de la Dirección Nacional de Migraciones y la filtración de datos de personalidades de la política, de la Justicia y del mundo del espectáculo protegidos por el secreto fiscal.

Entre otros, algunos de los que habrían sido espiados son los jueces Ana María Figueroa, Martín Irurzun, Mariano Llorens, María Eugenia Capuchetti, Sebastián Casanello, Daniel Rafecas, Luis Rodriguez, Marcelo Aguinsky, Javier López Biscayart, Pablo Yadarola, Claudio Gutiérrez de la Cárcova, María Gabriela López Iñiguez, Sabrina Namer, Ángel Gabriel Nardiello, Sergio Paduczak, Javier Ríos, José Martínez Sobrino y Nicolás Toselli.

Además, habrían sido investigados de forma ilegal Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro, Hugo Moyano, Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri) y hasta Franco Macri.

Hombre muy cercano a Elisa Carrio, Mecicovsky fue exculpado por sus superiores en la AFIP cuando el organismo produjo un informe a pedido del juez Canicoba Corral. De todas formas, la investigación en torno al ex director de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo dentro del organismo recaudador y al ex director de Auditoría y luego de Sistemas Néstor Sosa continúa.

Fuente:www.infobae.com



COMPARTIR:

Comentarios