Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de mayo de 2020

Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena está descerebrada"

El ex juez de la Corte Suprema le respondió a Ricardo Lorenzetti, quien había cuestionado la falta de un límite en el tiempo de la cuarentena.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni se refirió hoy a los dichos de su ex colega del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti y afirmó que "el estado de excepción lo determina la pandemia", al tiempo que calificó como "descerebrada" a la gente que marchó en contra de la cuarentena. Zaffaroni se diferenció del actual juez de la Corte que días atrás consideró que el aislamiento y la restricción a la circulación "tienen que estar limitadas en el tiempo" y "no pueden ser un estado de excepción", dijo en declaraciones a la radio Futurock.

Al respecto, el ex magistrado evaluó en que "el estado de excepción lo determina la pandemia" y agregó: "Molestos estamos todos con esto, pero nos enfrentamos a un virus muy difícil y tenemos que cumplir con las medidas sanitarias. Todos estamos molestos, yo quisiera ir a comer a la parrillita de la esquina pero hay que entender que no se puede".

"Hay gente a la que le gusta jugar a la ruleta rusa con la cuarentena, a mí no", sostuvo Zaffaroni y, en este sentido, consideró que "la gente que marchó contra la cuarentena" días atrás en Plaza de Mayo "es descerebrada". Y agregó: "El eje de la discución no puede ser Susana Gimenez, quien siempre fue reaccionaria, el debate debe ser más serio". Respecto a la crisis economica globa por la pandemia del coronavirus, remarcó: "Esta paralización de la economía asusta al capital financiero". Por último, el ex supremo se refirio a la charla que iba a dar Sergio Moro en la UBA y fue suspendida: "Es lamentable que nuestra Facultad de Derecho haya convocado al maestro del lawfare en Brasil y en la región. Por suerte se suspendió". 

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios