Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 23:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de mayo de 2020

Trotta anticipó en qué escuelas volverían primero las clases y qué será obligatorio llevar a las aulas

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló en exclusiva con Radio Dos y brindó detalles concretos respecto a la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales. “La vuelta a clases depende más de la ciencia que de la política. Eso es un límite. No vamos a apurar una decisión”, sostuvo. El funcionario nacional insistió que para que reabran las escuelas “habrá un protocolo nacional como piso”

“Las nuevas modalidades que venimos implementando constituyen un enorme desafío para todo el sistema, en una Argentina atravesada por la desigualdad. La clave es el enorme compromiso de los docentes, los estudiantes y la familia”, expresó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en diálogo exclusivo con La Dos.

Está claro que los aprendizajes no son los mismos que en el aula, pero tenemos una evaluación en marcha con trabajos en campo para articular acciones para volver a la normalidad de a poco”, sostuvo Trotta, y apuntó a “reforzar el nivel de vínculos entre los protagonistas”

El funcionario nacional precisó que dicho trabajo incluye “una agenda con las provincias que pretende contener la desigualdad”

En tal sentido, Trotta destacó que “se pudo articular muy bien con todas las provincias, dando pasos importantes en esta situación extraordinaria”

Decisión de Nación

Teniendo en cuenta ésta línea de acción Trotta sostuvo que “nuestra definición es trabajar coordinadamente con todas las jurisdicciones provinciales”, dejando prácticamente de lado la alternativa de que algunas Provincias tomen decisiones propias respecto a las clases.

“En el marco del Consejo Federal de Educación construimos consensos sabiendo que hay diversidad de situaciones en todo el país”, e insistió: “la autorización para analizar la vuelta a las escuelas está en manos de Nación”.

Y aclaró: “cada provincia tendrá la decisión final, pero avanzar en la decisión final dependerá de Nación”

“Pretendemos que el protocolo nacional sea un piso y después que cada provincia lo profundice”, agregó.

Cuestión de la ciencia

Para Trotta, la vuelta a las clases presenciales. “La vuelta a clases depende más de la ciencia que de la política.  Eso es un límite. No vamos a apurar una decisión”, sostuvo. Trotta insistió que para que reabran las escuelas “habrá un protocolo nacional como piso”

“Es distinta la situación de Bs As o del Gran Bs As que Corrientes. Y más: no es lo mismo Corrientes Capital que el interior.  No hay soluciones mágicas ni definitivas. Hay que retomar las cosas en la velocidad la nueva modalidad”, dijo

Otra escuela

“La escuela no será la misma de marzo”, aseveró Trotta y apuntó: “tendremos que llevar barbijos, respetar distancias. Esperemos que sea por los próximos meses hasta una solución definitiva, pero eso no solo será en la escuela, sino en todos los casos de la vida”

La vuelta en las escuelas rurales

Trotta reconoció que se evalúa la vuelta a clases presenciales en las escuelas rurales, como un primer paso en el esquema a futuro:“es una posibilidad firme. Son escuelas distintas. Pero también implica la movilidad de los docentes. No es lo mismo las escuelas rurales de Goya que las que están a 60 km de La Plata, donde también hay escuelas rurales”

“La modalidad será según la circulación del virus, pero es una alternativa que se evalúa”, dijo

El Ministro aclaró al final: “la Argentina no es Bs As. Conviven realidades muy distintas”

Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios