Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de mayo de 2020

Pedro Cassani: "Para salir de la actual situación económica vamos a necesitar de todos los sectores"

Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, dialogó en exclusiva desde Goya y se refirió a la actualidad política y al aislamiento obligatorio. “Argentina puede responder a la cuestión sanitaria y también a la cuestión económica, cuando aparezca la vacuna acá vamos a encontrar que la gente cayó hasta dos escalones en referencia a la pobreza”, aseguró.

"El Gobierno Nacional que asumió el 10 de diciembre y a los 90 días se encontró con la pandemia, es difícil  poder tener una visión para acompañar o criticar la gestión”, afirmó Cassani y agregó: “Ser crítico en tiempos de pandemia es casi un pecado para una parte de la sociedad y sostengo que me preocupa el rumbo económico del país”.

“La libertad limitada en función de un virus que solo lo prevenimos quedándonos en nuestras casas, se me ocurre que estamos abrazados demasiada fuerte a la cuestión sanitaria porque no existe una visión clara en otros aspectos, estoy de acuerdo que debemos cuidarnos, pero el Gobierno Nacional puede atender la cuestión sanitaria, económica y social al mismo tiempo”, reitero el presidente de la Cámara de Diputados y enfatizó: “Es un escenario falso la elección entre la salud y la economía, me parece que se puede realizar las dos cosas”.

En este sentido, remarcó: “Para salir de esta vamos a necesitar de todos los sectores”. En la misma línea, señaló que le “preocupa” que “detrás del tema de la pandemia no exista una intención política de cambiar el eje de debate en Argentina, el 41% de los argentinos votamos en contra del actual gobierno y generalmente cuando uno opina diferente siempre tiene que justificar y hoy, pensar distinto es estar a favor de la muerte, yo no estoy a favor de la muerte y me preocupa la situación que se genera en torno a las decisiones”. 

"Ojala que el modelo de que el único que funciona es el Ejecutivo se termine pronto"

“Valoro los consejos sanitarios, pero me hace ruido cuando dicen yo te cuido, tengo la capacidad de cuidarme solo, no me gusta la idea del “papá Estado” y la Argentina necesita que necesitamos dirigentes políticos que digan lo que realmente piensan”, explicó Cassani y agregó: “El gobierno Nacional debe atender todos los aspectos”. “En una primera etapa se hizo lo que se tenía que hacer y las figuras políticas se entusiasman con el aumento de la imagen positiva pero un Gobierno debe intentar que la gente recupere la normalidad de la vida y el trabajo”, sostuvo.

"El 25 de mayo tenemos que vivirlo de una manera particular y reencontrando los valores que nos hicieron un país libre"

“El 25 de mayo tenemos que vivirlo de una manera particular y reencontrando los valores que nos hicieron un país libre”, manifestó Cassani en referencia a la conmemoración patria de mañana y destacó: “En algún momento tenemos que decidirnos a vivir como Nación que es mucho más que habitar el mismo territorio y tal vez de la pandemia salgamos más solidarios y menos egocéntricos y soberbios”. 

Lo material no tiene importancia cuando ocurren los sacudones de la naturaleza, hace más de 100 años no se vive una peste o una pandemia en Argentina”, agregó y sostuvo: “La humanidad está encerrada y los animales en la calle y es un mensaje del planeta para que las personas recuperemos una agenda que no tiene que ver con la confrontación, la grieta o las cuestiones materiales”. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios