Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de mayo de 2020

El campo presiona por una devaluación: la liquidación de divisas cayó un 42%

La maniobra coincidió con la ampliación de la brecha cambiaria y la disparada de los valores paralelos.

En una clara operación contra el Gobierno, la venta de dólares en abril por parte del sector agropecuario cayó por más del 40% en comparación al mismo mes del año anterior. La maniobra produjo la ampliación de la brecha cambiaria y la volatilidad del mercado.

El Banco Central (BCRA) informó que el sector de “Oleaginosas y cereales” registró en abril ventas de divisas por cobros de exportaciones por U$S 1707 millones, cifra que expresa una baja del 22% respecto al mismo mes del año anterior.

A través del informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, la autoridad que dirige Miguel Pesce detalló que el sector totalizó ventas netas por U$S 1.221 millones, lo que representó una caída interanual del 42%.

Justamente, en ese mismo periodo, la brecha entre el dólar oficial y el contado con liquidación trepó de 34% a 67%, mientras que la diferencia con el MEP creció del 34% al 63%.  

En su informe, el BCRA señaló que “es importante recordar que, durante noviembre y diciembre pasados, el sector vendió de forma neta U$S 4600 millones”, lo cual representó una “suba interanual de 84%”.

Para el BCRA, las liquidaciones anticipadas por miedo a mayores retenciones quedaron expuestas porque “los registros de ventas externas de todo 2019 estuvieron por encima de las exportaciones del año por unos U$S 8500 millones”. Dichas exportaciones habían alcanzado un total de U$S 27.800 millones.

Asimismo, el informe reveló que las empresas del “Sector Real excluyendo Oleaginosas y Cereales” fueron las principales compradoras netas del mercado. Adquirieron un total de U$S 1.316 millones que se destinaron principalmente para realizar pagos por bienes y servicios por U$S 897 millones y U$S 128 millones respectivamente.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios