Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:48 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

23 de mayo de 2020

Clases: el Gobierno ya tiene un protocolo para el regreso a las escuelas

Los ministros de Educación de Salud de la Nación mantuvieron un encuentro con especialistas e infectólogos. Evaluaron la “multiplicidad de realidades” del sistema educativo argentino.

Esta tarde, los ministros de Salud y Educación, Ginés González García y Nicolás Trotta respectivamente, mantuvieron un encuentro en el que avanzaron en la definición de un protocolo para volver a clases. “Hay que estar mejor preparados para cuando se retorne a las clases presenciales”, afirmó Trotta, luego de la reunión que tuvo con referentes de un comité creado para esta “situación excepcional”.

Hay que mencionar que el comité esta compuesto por representantes del Consejo Federal de Educación, del Consejo Interuniversitario Nacional, más trabajadores y referentes de las organizaciones sindicales docentes. Estos comenzaron a trabajar en los protocolos de posible regreso a las aulas en la multiplicidad de realidades que tienen los distintos niveles del sistema educativo argentino.

En relación a la vuelta a clases, el comité indicó que, una vez que se defina el protocolo, será de la gobernación de cada provincia y de los rectores de cada universidad la responsabilidad de aplicarlo. “Es importante comenzar a trabajar de manera inmediata y oportuna con la generación de distintos protocolos, para así tener una cultura consensuada y estar preparados para cuando se retorne a las clases presenciales”, afirmó Nicolás Trotta.

 El Ministro de Salud, por su parte, indicó que este trabajo “nos ha permitido afianzar la integración del sistema hospitalario universitario al esquema nacional y provincial”. “Estas acciones nos permiten garantizar un sistema de salud más robusto en este momento”, manifestó. “Saldremos fortalecidos de esta situación excepcional”, apuntó el funcionario nacional en el sitio oficial del Ministerio de Educación.

Los participantes de la reunión

Del encuentro participaron, los rectores de las universidades nacionales de Buenos Aires, Alberto Barbieri; Córdoba, Hugo Juri; Jujuy, Rodolfo Tecchi; La Rioja, Fabián Calderón y Cuyo, Daniel Pizzi. Además, estuvo la presidenta del CIN, Delfina Veirave. Por parte del Ministerio de Educación participó el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mientras que por salud estuvo el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios