Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 21:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

23 de mayo de 2020

Gustavo Valdés anticipó en cuántos días puede "desaparecer" el coronavirus en Corrientes

El gobernador dijo, además, que el próximo desafío será "la economía", con zonas blancas y sin turismo con Brasil, hoy, el país sudamericano con mayor cantidad de contagios.

"En cuatro días, si nosotros no tenemos nuevos contagios hacemos desaparecer el virus, o desaparece de la ciudad de Corrientes", destacó  el gobernador Gustavo Valdés, invitado a dar cierre de la charla-debate "CoronaVirus en Argentina", junto al jefe de senadores de JxC, Luis Naidenoff, y el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, auspiciada por el espacio Unión Cívica Radical NEA. El gobernador dijo, además, que el próximo desafío será "la economía", con zonas blancas y sin turismo con Brasil, hoy, el país sudamericano con mayor cantidad de contagios.

La "custodia" ejercida por cada uno de los intendentes, en el perímetro de las ciudades, sobre quién ingresa y quien egresa, permitió a Corrientes "tener una claridad buena de saber quién está en cada una de las ciudades con un tablero de control, y con la digitalización de unas cinco mil a siete mil personas", destacó entre las estrategias que la Provincia impulsó dentro de su jurisdicción para contener los contagios de Covid-19, el gobernador Valdés al cerrar la charla.

Además, dijo que hay que seguir invirtiendo en salud. "Nosotros tenemos que seguir invirtiendo en estructura de salud", sostuvo. La estructura sanitaria actual para tratar Covid-19 en Corrientes "ya está prácticamente lista", subrayó. Es "nuestro hospital" que "en diez días está completo, cien por ciento completo", afirmó el gobernador.

Luego "comenzamos a tener otro desafío", sostuvo. "El problema que tiene la economía hoy tiene que ver con una producción que no tiene que estar paralizada", precisó. "Si nosotros nos paralizamos, nos vamos a fundir todos", advirtió Valdés "No va a haber posibilidad de que nosotros podamos salir adelante", sostuvo .

"Las provincias tienen que comenzar a tomar medidas de reactivación importantes y rápidas", remarcó.

Valdés tomó como ejemplo para ilustrar ese punto a las medidas que se adoptan en Santa Lucía, en el interior de Corrientes, donde diariamente ingresan "entre ciento cincuenta y ciento setenta camiones" en busca de producción para distribuirla en Argentina.

Si por "miedo al coronavirus" se hubiera cerrado esa localidad, se hubiera generado un "parate" del cual a Santa Lucía le hubiera costado "un año" o más recuperar su economía, explicó Valdés.

"Tenemos que lograr ese equilibrio", dijo el gobernador: "Equilibrio inteligente" en "producción" y "movilidad", expresó.

"Ese equilibrio inteligente tiene que ser que nosotros tenemos que producir lo máximo posible con el menor movimiento posible", explicó.

A ello, sumó otra recomendación: que "el movimiento de cada una de las personas" sea "acotada a círculos". "A círculos de personas que podés ver, a círculos de actividades que podés hacer", indicó. Esa "va a ser la única forma de salir adelante hasta que se encuentre la vacuna o se encuentre la cura", dijo el gobernador.

"Mientras tanto", en el sistema de salud, se va a "seguir trabajando con un solo sistema de salud, que tiene que ser paralelo al sistema de salud tradicional", afirmó Valdés.

Corrientes generó "un solo hospital donde tenemos sesenta mil litros de oxígeno", destacó el gobernador.

Allí, Corrientes tiene planeado trasladar desde "el interior provincial a las personas que están afectadas con mayor inconvenientes", sostuvo. Hasta ahora "no tenemos ni un caso", precisó.

Valdés también remarcó que si alguien expresa síntomas de coronavirus tiene que ser retirado de su domicilio e ingresado al sistema de salud, pero sólo si sus síntomas son graves.

"Hay que buscarlo de su domicilio y de su domicilio incorporarlo al sistema de salud", señaló. Para lograr eso hay que "preparar toda una infraestructura que es compleja", explicó el gobernador. Por eso Corrientes montó su "Hospital de Campaña" en el "Hospital Escuela", dijo Valdés.

"El sistema de salud hoy está fortalecido. Tenemos sobredimensionado el sistema de salud preparado para lo peor", afirmó.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios