Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 17:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de mayo de 2020

Conmovedor relato: el correntino que se recuperó de coronavirus dijo que "los médicos son los verdaderos héroes"

El hombre recibió hoy el alta de los médicos. En charla con La Dos agradeció la atención de los profesionales de la salud, además reveló los síntomas que tenía por la enfermedad.

Este viernes dieron el alta médica al último paciente que se encontraba internado por coronavirus en Corrientes. Se trata de Carlos Giménez, que estuvo 15 días aislado en el hospital Llano. 

Giménez dialogó de forma exclusiva con La Dos y contó que el primer síntoma que tuvo fue la falta de apetito y ante esto se comunicó con gente del sector epidemiológico quienes le realizaron el hisopado y le detectaron que contrajo COVID-19.

Con la enfermedad confirmada, Carlos estuvo durante una semana en su domicilio. Pero luego debió ser internado en el hospital, a donde llegó tras sentir que le faltaba el aire. “Hacía dos pasos y era como si corría 10 cuadras. Sentía que me explotaba la cabeza”, reveló. 

El hombre tuvo palabras de agradecimientos con los médicos que lo trataron durante su internación. “Ellos son los verdaderos héroes y son los que se merecen los aplausos”, consideró. A la vez agregó que en nosocomio solamente tuvo contacto con el personal de la salud. 

En cuanto a cómo se contagió de coronavirus, comentó que su mujer es trabajadora sanitaria y que ella había contraído primero la enfermedad y que también estuvo internada, pero que ya recibió el alta hace días atrás. 

Giménez aseguró que ahora se encuentra bien, pero que deberá continuar con el aislamiento pero en su hogar. Allí permanecerá solo, por el plazo de 20 días. “Ahora lo que uno valora es abrazarle a las personas que más quiere, pero estoy tan cerca y no poder hacerlo”. 

Por último dijo que fue “una gran alegría” salir caminando desde el hospital y recordó que cuando llegó a ese lugar “daba dos pasos y se cansaba”.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios