Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de mayo de 2020

Tassano sobre la reapertura de actividades: “Hay que extremar los cuidados en el Puente Chaco-Corrientes"

El intendente de la Ciuedad de Corrientes, dialogó en exclusivo con A Pura Radio y se refirió a la autorización nacional de reabrir bares, restaurantes y gimnasios. “Se está trabajando intensamente en los protocolos en conjunto con la Provincia", aseguró y recordó que "el desafio de los gobernantes es poder administrar una cuarentena inteligente". Todos los detalles en la nota.

Mañana habrá un anuncio para que quede todo claro

"Esta noche voy a hablar con el gobernador y mañana habrá un anuncio para que quede todo claro”, explicó el intendente y agregó: “Hay mucha expectativa y la cuarentena de la Argentina es una de las más largas del mundo”. “Los protocolos son seguros, elaborados y los propietarios de los comercios se han complementado en datos e información y habrá mucho cuidado y seguridad”, señaló y ratificó: “Faltan analizar algunos datos de movilidad y circulación”.

El aislamiento no es la solución definitiva, fue una decisión para ganar tiempo

“De todas formas, las aperturas de actividades no solucionan todos los problemas de los propietarios porque hay una caída del consumo, pero permiten defenderse de costos y también mantener el personal, evitando el desempleo”, remarcó Tassano y también se refirió a la posibilidad de los deportes de contacto: “Están más complicados, los deportes en conjunto van a tardar un poco más en abrirse”.

En este mismo sentido, destacó: “Una vez que se confirme la decisión, tendrán que cumplir los protocolos para cubrir todos los márgenes posibles, vamos a continuar con extremos cuidados”. “El daño que han sufrido los comercios es enorme, tenemos que cuidar la salud de nuestras empresas y debemos tratar entre todos de superar los momentos que van a venir que requieren de mucho trabajo, ingenio y lo vamos a hacer”, remarcó el intendente.

Reuniones familiares

Está en análisis y faltan las opiniones del Comité de Crisis para habilitar las reuniones familiares, ese tema no está resuelto”, expresó Tassano y sintetizó la respuesta a la pregunta de mayor flexibilización en otras áreas del deporte náutico: “Estamos analizando”.

“La ciudad ha respondido con alto nivel de responsabilidad”, señaló Tassano y sostuvo “personas hablan de Corrientes como un ejemplo, hay equipos muy sólidos y la gente respeta las decisiones, aunque haya excepciones, todos tuvieron cuidado”. “Acá no hubo una ley que prorrogó el pago de agua o luz y todos siguen pagando, todos son evaluaciones para intentar la recuperación”, afirmó el mandatario comunal y manifestó: “Se valora el compromiso, en otros lugares del país no es así y hay que seguir trabando, el nivel de los protocolos es bueno y contempla todos los ámbitos, el distanciamiento se ve con un grado alto de acatamiento y la OMS habla de cierto tiempo para contagiarse a menos e dos metros de distancia o de la mantención del virus en la superficie”.

Situación sanitaria de Chaco

Hay que extremar los cuidados en el Puente General Manuel Belgrano para conocer el motivo del cruce de las personas

La situación de la provincia de Chaco preocupa, no es recomendable que la gente cruce y hay que evitar el traslado lo máximo posible”, enfatizó y también recordó: “Brasil y Chaco son temas preocupantes que nos hacen que estemos permanentemente en alerta”.  “Hay que extremar los cuidados en el Puente General Manuel Belgrano para conocer el motivo del cruce de las personas”, aseveró y recordó las “muy buenas decisiones del gobernador: “Las decisiones del hospital, del aislamiento y el cuidado del personal sanitario ha sido una característica distintiva en Corrientes y la organización y precisión del ámbito de Salud fueron muy claras y con niveles muy altas de desarrollo”. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios