Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de mayo de 2020

Coronavirus en Chaco: el intendente de Resistencia sugirió volver a la cuarentena estricta

"Debemos volver a una cuarentena más estricta. Hay que tomar medidas y volver a Fase 1", dijo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. "La situación es extremadamente complicada. La posibilidad de contagio se ha disparado", sostuvo el jefe comunal.

En conferencia de prensa, Gustavo Martínez sostuvo que "se suspende el servicio de transporte público de pasajeros"

"Hay que hacer un esfuerzo tremendo. Porque sino esta situación se convertirá en tragedia", agregó

“Creemos que llegó el momento de tomar decisiones”, dijo el jefe comunal. “A mucha gente le va a caer bien, a otras no tan bien, pero tenemos que tomar medidas que nos vuelvan a la fase uno”, añadió.

“Después del 24 de mayo tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta y tenemos que pensar desde lo municipal y provincial cuales son las acciones mínimas indispensables para llevar adelante, pero la mayor parte tiene que estar dedicada al aislamiento físico”, aseveró.

Martínez reconoció que la situación tanto en la capital chaqueña como en el Gran Resistencia es “extremadamente complicada”. “El nivel de contagios se ha disparado. Lo que aparentemente estaba concentrado en el macrocentro y en algún sector de la ciudad, hoy está desperdigado por toda la ciudad y todos estamos expuestos a contagiarnos”, dijo.

El intendente apuntó que lo que se debería hacer en un primer momento es “suspender el transporte” y subsidiar a las empresas del sector mientras continúe el parate. No aclaró en este sentido si se refería sólo a los remises o también a los colectivos urbanos.

“Hoy no se puede esperar más. Tenemos que regresar a la fase uno. Sé que estamos cansados pero si no se hace esto, la situación se va a transformar en tragedia y es lo que no queremos en Resistencia”, finalizó.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios