Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

20 de mayo de 2020

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 474 casos nuevos y es el día de más contagios desde que comenzó la pandemia

Además se registraron diez muertes en las últimas 24 horas. El total de casos asciende a 9.283

El Ministerio de Salud informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 474 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 9.283 y las víctimas fatales suman 403.

Esta mañana, el Ministerio de Salud registró una nueva muerte por COVID-19 en el país: un hombre, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Así, en el último reporte publicado se registraron 9 nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 403.

El número de casos descartados hasta ayer es de 85.130 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta Presidencial de Olivos. Se trató del primer encuentro formal entre las tres administraciones para analizar cómo será la nueva etapa de cuarentena que se iniciará el lunes 25 de mayo y se extenderá al menos hasta el 8 de junio.

El gabinete de Kicillof señala al de Rodríguez Larreta por haber adoptado medidas de apertura muy audaces y lo acusa de haber provocado un aceleramiento de casos en el AMBA. Los funcionarios porteños dicen que en la Capital Federal aumentaron más los contagios porque se hacen más testeos que en el Conurbano.

De acuerdo a conversaciones preliminares con los expertos, el Poder Ejecutivo continuará con su estrategia de regionalizar la modalidad de la cuarentena. Esto implica, imponer medidas más restrictivas en los distritos donde hay circulación local del virus y relajar las características del confinamiento en las provincias donde no se registraron casos nuevos en los últimos 14 días.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, no quiere adelantarse a la decisión que Alberto Fernández anunciará a partir del viernes. “Tenemos una situación que no hace para nada que tengamos que pensar en cambiar, así que en realidad le estoy diciendo que sí”, confirmó de todos modos el ministro de Salud sobre la prórroga del aislamiento que el Presidente se encamina a oficializar antes del domingo, según trascendió, por dos semanas más, con especial atención en el área metropolitana.

En el análisis sanitario en vísperas de la extensión de la cuarentena, la preocupación del Gobierno sigue centrada en los barrios más vulnerables de la Ciudad y del Conurbano bonaerense, que se transformaron en los principales focos de contagio del coronavirus, por ahora con más énfasis en territorio porteño, según los registros oficiales.

En el mundo se contagiaron 4.952.139 personas por el COVID-19. Del total, 325.650 pacientes fallecieron y 1.723.379 lograron recuperarse.

En tanto, ayer, se registraron 11 muertes y 438 nuevos casos positivos y había sido el record a nivel país. Así, fueron publicados de ese total, 224 son de la ciudad de Buenos Aires, 157 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Santiago del Estero, 6 de Río Negro y 2 de Mendoza.

Además, en el reporte se registraron 11 nuevas muertes. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, de Chaco; y una de 86 años, de Capital Federal.

Fuente:www.infobae.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios