Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 16:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de mayo de 2020

Coronavirus en la Argentina: se registraron 438 nuevos contagios, el número más alto para una jornada

El total de muertos es de 393 y los infectados ascienden a 8.809

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 438 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 8.809 y las víctimas fatales suman 393.

Es el día con más contagios desde que comenzó a registrarse el avance del COVID-19 en el país.

Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que se registraron dos nuevas muertes por coronavirus con respecto al reporte de anoche: un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco; y una mujer de 69 años, también chaqueña.

Del total de los 438 casos, 224 son de la ciudad de Buenos Aires, 157 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Santiago del Estero, 6 de Río Negro y 2 de Mendoza.

Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos de coronavirus.

En el reporte vespertino se registraron 9 nuevas muertes más. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, de Chaco; y una de 86 años, de Capital Federal.

Durante la jornada del lunes fueron realizadas 2.805 nuevas muestras desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.394 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 82.123 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de altas es de 2.872 personas.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

Los nuevos casos registrados se dan en el medio de una polémica entre la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, quienes entablaron en los últimos días una discusión pública y política sobre las medidas adoptadas por una y otra jurisdicción para evitar la propagación del coronavirus.

Mientras el gabinete de Axel Kicillof señala al de Horacio Rodríguez Larreta por haber adoptado medidas de apertura muy audaces y lo acusa de haber provocado un aceleramiento de casos en el AMBA, los funcionarios porteños dicen que en la Capital Federal aumentaron más los contagios porque se hacen más testeos que en el Conurbano.

El Ministerio de Salud de la Nación se involucró este martes en esa discusión al informar públicamente cuántos testeos se hicieron en la última semana en ambos distritos. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, le dedicó parte del reporte diario sobre el avance del nuevo coronavirus para especificar cuál había sido la política sanitaria implementada recientemente en los barrios humildes de cada jurisdicción.

Sólo en la última semana, en toda la Ciudad de Buenos Aires se hicieron entre 500 y 650 testeos diarios y el porcentaje de positividad es superior al 30 por ciento. En la provincia de Buenos Aires, se hicieron entre 650 y 950 testeos por día y el porcentaje de positividad es un poquito mayor al 10 por ciento”, informó Vizzotti.

Y agregó: “El número de testeos va a aumentar a medida que se identifiquen casos sospechosos; lo importante es buscarlos activamente para poder detectar los brotes de forma precoz”.

En el mundo se contagiaron 4.867.515 personas por el COVID-19. Del total, 321.549 pacientes fallecieron y 1.664.885 lograron recuperarse.

Fuente:www.infobae.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios