Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

18 de mayo de 2020

Encuesta: el 80% apoya un impuesto extraordinario a la riqueza

Además, crece la imagen de Alberto como presidente y Larreta como opositor "responsable". Por otro lado, la comunicación oficial desplazó a los medios tradicionales como fuente principal de información.

El impuesto extraordinario a las grandes riquezas es un tema que se instaló no sólo en la Argentina sino en el mundo, producto de los desastres que genera la pandemia del coronavirus Covid-19. En ese marco, el oficialismo ya anunció que tiene su proyecto de ley en donde los 12 mil argentinos de mayor fortuna podrían pagar una sola cuota para palear la crisis.  Y mientras el debate se presenta en los medios y en la política con fuertes cruces, la sociedad argentina, según una encuesta, pareciera estar en gran parte a favor de dicho tributo extraordinario, que para implementarse debe pasar por el Congreso como plantea la Constitución Nacional.  Es que un 79,5% de la encuesta de Clivajes respondió eso. Un 52,86% dijo estar "muy de acuerdo" y un 26,67% dijo estar "de acuerdo". 

Además, el sondeo sobre 1142 casos refirió al acuerdo de la baja del 25% del salario acordado entre la CGT y la UIA, con un 32,86% que respondió que "la CGT debería aportar el 25% restante y evitar la reducción salarial", mientras que un 29,05% consideró que "solo debe autorizarse a las PYMEs y empresas en riesgo". Un 16,19% dijo que la medida "es razonable porque evita pérdidas de puestos de trabajo" y un 12,38% que "las empresas tienen ingresos necesarios para afrontar los salarios".

Fuente www.perfil.com



COMPARTIR:

Comentarios