Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de mayo de 2020

“Estamos en Fase 4, pero si hacemos mal los deberes vamos a volver atrás”, dijo el gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés respondió a cuestiones puntuales relacionadas con probables nuevas excepciones, y recalcó: “hoy estamos en Fase 4, pero si hacemos mal los deberes vamos a volver atrás”.

Consultado por la posible apertura de bares y restaurantes, Gustavo Valdés respondió: “hacemos las consultas permanentes a Nación. Vemos si podemos incluir en algún DNU, pero por ahora no se puede. Todo dependerá lo que decida Nación”

“Entramos en fase 4, pero si hacemos mal los deberes vamos a volver atrás”, insistió.

Sobre la vuelta de la atención de la administración pública precisó que “ampliamos algunas guardias esenciales. Pedimos a algunos sectores que vuelvan para continuar despacito a mover lo esencial del estado provincial para que funcione”

En referencia a las clases dijo: “es otra alternativa que la trabajamos con Nación. Vemos las perspectivas, pero seguimos con las clases presenciales, porque los chicos reciben sus clases por internet”

“Hay un trabajo importante de los docentes y queremos darle un poco mas de contenido, tratando de mejorarlo para que los chicos tengan el material adecuado”, recalcó

Con la posible vuelta de las misas precisó: “todavía no se analizó acá. En estos 14 días no están permitidas. Lo seguimos hablando con la Iglesia para ver la manera. Sería consensuada pero en la próxima fase. Es muy complejo”

La frontera

Respecto a los brotes en Chaco y Brasil Valdés respondió: “me preocupa, por eso insisto en los cuidados, que frecuentemos solo a las mismas personas en el contacto. Y usar las protecciones sanitarias”

“Tenemos más movilidad, pero muy controlada”, aclaró y agregó: “me preocupa lo que hacemos nosotros. Si hacemos bien las cosas no tendremos mayores inconvenientes, pero si tenemos contagio viral vamos a estar más complicaos. No debemos mirar lejos. Los números son complicados en otros lados, pero debemos preocuparnos por nosotros antes que nada”, agregó

La situación del transporte

“Desde el Gobierno Provincial destinamos los recursos comprometidos. La alternativa de subsidios deberá trabajarlo el Gobierno Nacional para ver como lo resuelve. Es el único que puede hacerlo. Esperamos pronto tener el servicio en condiciones”, explicó Valdes.

Y resaltó: “el transporte urbano es una fuente de contagio importante. Hay que tratar de evitarlo”

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios