Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 17:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

13 de mayo de 2020

“Estamos en Fase 4, pero si hacemos mal los deberes vamos a volver atrás”, dijo el gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés respondió a cuestiones puntuales relacionadas con probables nuevas excepciones, y recalcó: “hoy estamos en Fase 4, pero si hacemos mal los deberes vamos a volver atrás”.

Consultado por la posible apertura de bares y restaurantes, Gustavo Valdés respondió: “hacemos las consultas permanentes a Nación. Vemos si podemos incluir en algún DNU, pero por ahora no se puede. Todo dependerá lo que decida Nación”

“Entramos en fase 4, pero si hacemos mal los deberes vamos a volver atrás”, insistió.

Sobre la vuelta de la atención de la administración pública precisó que “ampliamos algunas guardias esenciales. Pedimos a algunos sectores que vuelvan para continuar despacito a mover lo esencial del estado provincial para que funcione”

En referencia a las clases dijo: “es otra alternativa que la trabajamos con Nación. Vemos las perspectivas, pero seguimos con las clases presenciales, porque los chicos reciben sus clases por internet”

“Hay un trabajo importante de los docentes y queremos darle un poco mas de contenido, tratando de mejorarlo para que los chicos tengan el material adecuado”, recalcó

Con la posible vuelta de las misas precisó: “todavía no se analizó acá. En estos 14 días no están permitidas. Lo seguimos hablando con la Iglesia para ver la manera. Sería consensuada pero en la próxima fase. Es muy complejo”

La frontera

Respecto a los brotes en Chaco y Brasil Valdés respondió: “me preocupa, por eso insisto en los cuidados, que frecuentemos solo a las mismas personas en el contacto. Y usar las protecciones sanitarias”

“Tenemos más movilidad, pero muy controlada”, aclaró y agregó: “me preocupa lo que hacemos nosotros. Si hacemos bien las cosas no tendremos mayores inconvenientes, pero si tenemos contagio viral vamos a estar más complicaos. No debemos mirar lejos. Los números son complicados en otros lados, pero debemos preocuparnos por nosotros antes que nada”, agregó

La situación del transporte

“Desde el Gobierno Provincial destinamos los recursos comprometidos. La alternativa de subsidios deberá trabajarlo el Gobierno Nacional para ver como lo resuelve. Es el único que puede hacerlo. Esperamos pronto tener el servicio en condiciones”, explicó Valdes.

Y resaltó: “el transporte urbano es una fuente de contagio importante. Hay que tratar de evitarlo”

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios