Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:42 -

18.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

13 de mayo de 2020

Rebrote: alarma en varios países que pretenden reabrir su economía

Hay nuevos brotes de coronavirus en todo el mundo. Muchos estados que autorizaron la felxibilización parcial o total de las actividades experimentaron un rebrote de infectados. Resurge la disyuntiva entre economía y salud.

 Nurevos brotes de coronavirus se han registrado en todo el mundo, mientras los gobiernos tratan de equilibrar la reapertura de sus economías con la necesidad de evitar una segunda ola de infecciones y la cifra de muertes a nivel global se acercaba este miércoles, imparable, a las 300.000, a cinco meses y medio del surgimiento de la enfermedad en China.

En la ciudad de Wuhan, donde comenzó la pandemia en diciembre pasado, autoridades comenzaron a testear a sus 11 millones de habitantes como parte de un programa que durará diez días, luego de que la urbe del centro de China registrara un pequeño brote de seis nuevos casos entre sus residentes.

En América Latina, que amenaza con convertirse en uno de los epicentros de la pandemia a medida que se acerca el invierno, Chile decretó hoy una cuarentena total en todo el Gran Santiago a partir del próximo viernes luego de registrar un récord diario de 2.660 nuevos contagios.

En Méxicoel gobierno anunció hoy que reabrirá su industria automotriz, minera y de la construcción el próximo 18 de mayo y que a partir del 1 de junio comenzará un levantamiento gradual de las medidas sanitarias según la situación de cada estado.

El anuncio llegó tras la jornada con más muertos por la Covid-19 en México, al sumar 353 fallecidos en 24 horas hasta acumular casi 4.000 muertos y 38.000 enfermos, aunque las autoridades creen que han conseguido aplanar la curva.

En Paraguay, uno de los países sudamericanos menos afectados, el gobierno dijo que estudia aplicar distintos niveles de su cuarentena según la región luego de que los casos positivos repuntaran en los últimos días y superaran los 700, en gran parte por el ingreso de personas infectadas desde Brasil, el país latinoamericano con más contagios y muertes por el virus.

La crisis del coronavirus, que ha trastocado profundamente la vida cotidiana en todo el mundo, siguió regalando hoy postales impensadas.

En Portugal, el Santuario de Fátima, construido en 1921, celebró hoy un nuevo aniversario de las apariciones de la Virgen, en 1917, pero por primera vez en casi 100 años lo hizo sin peregrinos en medio de las medidas de seguridad implementadas para contener el coronavirus.

Ansiedad por reactivar la economía

La búsqueda del equilibrio entre salud y economía ha desatado tensiones en numerosos países, muchas veces en la forma de una disputa entre el gobierno central y las regiones, que en algunos casos rechazan la flexibilización de las cuarentenas y en otros exigen extenderlas.

En el Reino Unido, el segundo país en número de muertes por el virus -más de 33.000- Inglaterra empezó a levantar hoy algunas restricciones y a permitir, entre otras cosas, permanecer más tiempo fuera de casa o encontrarse con algún amigo en el parque, pero con distancia social.

 

Fuente:www.baenegocios.com

 

     

COMPARTIR:

Comentarios