Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

13 de mayo de 2020

La UIA pidió que los capitales fugados "vuelvan al país y apuesten al desarrollo"

Miguel Acevedo cuestionó el rol de los bancos frente a la pandemia y aseguró que los capitales fugados "representan un PBI". Reiteró, además, la queja sobre los créditos a las pymes: "Es muy poco"

El presidente de la UIAMiguel Acevedo, aseguró que el acceso al crédito para las empresas otorgados por los bancos "es muy poco", y apostó porque se inste a recuperación de los capitales que se encuentran en el exterior: "Hay que lograr que los capitales fugados vuelvan al país y apuesten al desarrollo del país", enfatizó. 

En diálogo con radio Cítrica, el titular de la cámara empresarial lamentó que el negocio de los bancos "no sea dar créditos a las empresas sino tener Leliqs" y adelantó que "la normalidad no va a volver a ser igual".

"Hay que lograr que los capitales fugados vuelvan al país y apuesten al desarrollo del país" indicó Acevedo, en tanto que evaluó que el acceso al crédito de tasa preferencial del 24% lanzando por el Banco Cental "es muy poco porque los bancos prefieren prestarle al Estado que a las empresas".

En relación a las medidas adoptadas por el gobierno para el sector industrial, el titular de la UIA manifestó que “el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción  (ATP) está funcionando cada vez más para las empresas que lo pidieron. El tema salarios se arreglará bastante”.

 

Fuente:www.baenegocios.com



COMPARTIR:

Comentarios