Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:24 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de septiembre de 2012

"Avanzaremos con medidas de fuerza"

Gerardo Marturet, dirigente de SUTECO dialogó con Cadena de Radios y ultimó detalles acerca del Congreso extraordinario que se realizará el sábado 29. El mismo se llevará a cabo por falta de dialogo con el Gobierno para solucionar los problemas a través de la ley de Paritarias que aún no se instrumenta. "Allí se definirá si hay medidas de fuerza" subrayó.

“El gobierno sigue decidiendo por su cuenta con lo cual nos reuniremos para definir medidas si esto no se modifica. Lamentablemente el Gobierno cuando no se confronta, se queda tranquilo y hace de las suyas y tenemos que reaccionar, que será a través de este congreso” sentenció Marturet.

También aclaró que nunca se dejó de sacar aquellos temas que son positivos o destacables, “los difundimos, como el Centro de Salud Ocupacional que tiene el estudio de aptitud psicofísica de manera gratuita. Se dicto una norma por la cual fija que el docente que debe hacerse los estudios, esos días no se les computará la inasistencia. Tenemos situaciones importantes de resguardo, de respaldo en la situación laboral, como en el caso de los maestros primarios que no fueron desplazados los docentes interinos. Son cosas que logramos con el dialogo, pero ese dialogo se freno y no podemos seguir avanzando, son problemas cotidianos, que se expresan y no hay mejor forma de solucionarlo que debatiéndolos en una mesa”.


Situación del Consejo General de Educación

“En marzo fueron las elecciones para el Consejo General de Educación. Fueron designados los representantes gremiales, pero el Consejo no se constituye y sigue intervenido. De ese Consejo se siguen tomando decisiones equivocadas, sin la posibilidad de la mirada sindical que corrija los errores, la cuestión de la infraestructura no termina de solucionarse, necesitamos un ámbito para discutir”, agregó.


Paritarias

“El miércoles continúa la reunión del nomenclador en el Ministerio de Educación, pero el problema es que la paritaria debe convocarse en la Subsecretaria de Trabajo, que es el organismo en deuda, no solo con los docentes, sino con los demás sindicatos estatales. Hay dos leyes de paritarias, una especifica para el sector docente, y una especifica para los estatales, y en ninguno de los dos ámbitos fueron constituidas. Las partes están obligadas a ceder su postura para tener un punto de consenso”, dijo.
Fuente: www.cadenaderadios.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios