Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de mayo de 2020

Coronavirus: Valdés destacó la fabricación de respiradores "hechos por correntinos" y anunció 100 más

El gobernador Gustavo Valdés destacó en un acto la fabricación de los diez primeros respiradores "hechos por correntinos y para correntinos". Anunció que en 30 días fabricarán 100 respiradores. Destacó el trabajo conjunto de la Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional del Nordeste. También agradeció a la firma "Inventu" y el aporte solidario de empresarios, a los que nombró al finalizar el acto.

"En 30 días fabricaremos 100 respiradores" destacó el Gobernador  y  en el acto anunció un bono a los  para los trabajadores y becas para los estudiantes universitarios que intervinieron en la fabricación de los respiradores.

Dijo además, que se realizaron pruebas de los nuevos respiradores en el Instituto de Cardiologia y el Ministerio de Salud y señaló que  "son la solución que buscabamos y podemos decir que lo hemos logrado".

"Cuando los correntinos  nos juntamos hacemos cosas grandes, lo hacemos porque podemos hacerlo juntos", sostuvo Valdés y señaló que "estamos peleando  contra esta pandemia".

En su discurso se refirió a "la decisión política, de una inversión en grande par estar preparados, espero que no necesitemos de este hospital de Campaña".

En este marco,  Valdés destacó también la "generosidad , Simón Hackman" de la firma Inventu porque  "fueron muy generosos en este tiempo de Pandemia".

Agradeció también a Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional del Nordeste, especialmente "a la Facultad de ciencias exactas que han hecho posible que hoy tengamos, los 10 primeros respiradores, hechos por correntinos y para los correntinos".

Finalmente, el gobernador  expresó que "los correntinos, valoramos a las universidades nacionales, los ingenieros y ensambladores".

También mencionó otras acciones del Gobierno de Corrientes para combatir el coronavirus como "80 miol litros de alcohol que se están distribuyendo".

Finalmente, el gobernador Valdés destacó al concluir su discurso el porte solidario de empresarios, y firmas de Corrientes para la fabricación de respiradores.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios