Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 01:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de mayo de 2020

Bono de Anses: dónde y cuándo cobrar el extra de $10.000 del que ahora el Gobierno analiza pagar dos meses juntos

Mientras se estudia unificar el pago, el organismo que conduce Fernanda Raverta habilitó en su página web un calendario completo con toda información para los beneficiarios.

El presidente Alberto Fernández resaltó el viernes por la noche que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que analizan liquidar los dos meses del beneficio en un solo pago. Así lo reseñó al encabezar una conferencia de prensa en la que anunció que la Argentina, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa a fase 4 de la cuarentena hasta el 24 de marzo.
Ene se sentido, afirmó que por tener conocimiento del efecto económico que se está registrando se adoptaron desde el Gobierno nacional "medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan".
El mandatario precisó que “el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron” a través de la Anses.
En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta habilitó en la página web de la administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del bono de $10.000, donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según el número de documento que posean.
Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia pueden ingresar al portal 
www.anses.gob.ar y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicita el número de documento único y se les brinda una fecha, un lugar y la modalidad de cobro.
 El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llega a 8 millones de personas, y ya hay 3,5 millones que lo cobraron a través de la 
Cabe recordar que los beneficiarios que eligieron el medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril estarán percibiendo el beneficio hasta el 3 de junio, según la modalidad elegida y de acuerdo al último número de DNI. 

La distribución de las fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link. El beneficiario recibe un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.
 En la fecha que corresponde a la terminación del documento, se debe ingresar a la aplicación del IFE en la página de la Anses, identificarse y luego, en la opción Banelco deberá recibir una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.
 
La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo. Para las provincia de Chaco o Formosa, este calendario puede sufrir modificaciones.

 

Cabe destacar que el Gobierno anunció que durante mayo se hará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 al tiempo que el presidente Alberto Fernández destacó ayer que analizan que quienes aún no hayan cobrado, perciban el beneficio en una sola cuota.
Según los datos que dio Fernández, tres millones y medio de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Asimismo, precisó que "el Ingreso Familiar de Emergencia llega a 8 millones de personas, y ya hay 3,5 millones que lo cobraron" a través de la Anses.
Pero el presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios, esto es casi 1,1 millones de beneficiarios más, que deben cumplir la condición de ser trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios