Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:00 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de mayo de 2020

Rivas Piasentini aseguró que "los sueldos de los estatales correntinos están garantizados”

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, aseguró que "los sueldos de los empleados activos y pasivos de Corrientes están absolutamente garantizados”, resaltando además que “en la Provincia no tenemos confirmación de suspensiones laborales en ningún sector". Además, ratificó el pago del adicional de 10 mil pesos a agentes de Seguridad y de Salud Pública.

“Los sueldos a activos y pasivos están y estuvieron garantizados”, sostuvo el contador Marcelo Rivas Piasentini, en conferencia de prensa.

“El 12 empieza a abonarse el plus unificado. Y además garantizamos que los agentes de Salud Pública y Seguridad, que estuvieron desde el primer momento al frente de la pandemia, tendrán nuevamente el adicional de 10 mil pesos en sus sueldos”, explicó.

“Tuvimos una caída significativa en el ingreso de recursos nacionales, lo que nos obliga a  reestructurar el presupuesto provincial.  Pero insisto: los sueldos de activos y pasivos están absolutamente garantizados”, dijo

“Varias empresas viven tiempos complicados y sabemos que las pymes serán tal vez las más sufridas, pero estaremos acompañados”, agregó.

Respecto a los números de la coparticipación y el impacto en comunas del interior explicó: “los recursos nacionales descendieron y eso afecta la distribución diaria  a municipios. El gobernador Valdés decidió una asistencia  de 150 M de pesos del tesoro provincial que ya fue girado a todas las comunas. Esta semana también se giraron unos 120 M de pesos de recursos de Nación; la Provincia diseñó una asistencia a municipios. Es una de las 6 provincias que distribuyó a las comunas esa cifra”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios