Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 06:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

6 de mayo de 2020

Un científico chino que estaba “a punto de lograr un hallazgo significativo” en una investigación sobre el coronavirus fue asesinado en Estados Unidos

Bing Liu, un investigador de 37 años que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh, recibió un disparo en la cabeza y el cuello. El atacante, que también era de origen asiático, fue hallado muerto en su vehículo.

Un científico que estaba a punto de lograr un hallazgo significativo en una investigación sobre el coronavirus fue asesinado en lo que parece un asesinato-suicidio el sábado, informó este martes ABC News.

Bing Liu, un investigador de 37 años que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto en su casa en Ross Township, en el norte de la ciudad, después de que un atacante le disparó y posteriormente se suicidó.

Liu recibió un disparo en la cabeza y el cuello, dijo la policía. El segundo hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, fue encontrado muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia de la casa de Liu. El detective de Ross Township Brian Kohlhepp dijo a NBC News que los hombres se conocían.

Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida, según ABCKohlhepp dijo que las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato, pero adelantó que hay “cero indicios de que se lo eligiera porque él (Liu) era chino”.

Liu, quien obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Tas la pandemia de la COVID-19, sus estudios se centraron en el coronavirus, y recientemente estaba a punto de lograr un avance significativo, según una declaración del departamento.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijo el departamento.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.

Fuente:www.infobae.com

COMPARTIR:

Comentarios