Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de mayo de 2020

Bronca de Alberto con Morales porque abre shoppings sin consultar

En el Gobierno aseguran que el jujeño se mandó solo y violó el DNU de la cuarentena.

Alberto Fernández enfureció con el radical Gerardo Morales porque anunció que abriría shoppings y restaruantes en Jujuy sin consultarlo.

El presidente habilitó para la tercera fase de la cuarentena la posibilidad de que las provincias administraran las respectivas flexibilizaciones en sus distritos. Pero siempre debían hacerlo consultando con la autoridad sanitaria nacional, en manos de Ginés González García.

El gobernador de Jujuy anunció que a partir del próximo sábado se abrirán las puertas de shoppings y restaurantes.

El malestar por el juego en solitario de Morales ya viene de arrastre. El jujeño prohibió las clases el 12 de marzo, una medida que el Gobierno salió a rechazar horas después para finalmente copiarla el 15 de marzo.

Una semana después. con la cuarentena en marcha, Morales dijo que "la Capital y el Conurbano van a reventar", lo que cayó pésimo en el Gobierno.

En los primeros días de abril, envió un contingente de pasajeros extranjeros en un micro a Buenos Aires haciéndolos pasar por diplomáticos.

Morales tomó la mayoría de las decisiones sin esperar el aval de la Casa Rosada. Un caso concreto fue la construcción privada, que primero habilitó y después pidió formalmente a Nación que lo habilite.

Si bien Alberto quiere que los gobernadores asuman responsabilidades, ahora en el Gobierno aseguran que Morales violó el DNU de la cuarentena al cortarse solo sin avisar que abriría shoppings y restaurantes.

Fuente:www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios