Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 21:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de mayo de 2020

Alberto recibió a los expertos en salud antes de anunciar la extensión de la cuarentena

El Presidente recibió a los profesionales de la salud. Destacaron el éxito del aislamiento y recomendaron una reapertura progresiva desde el 10 de mayo.

Alberto Fernández volvió a recibir hoy al comité de expertos en salud para analizar cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado tras la llegada del coronavirus al país. El Presidente anunciará en los próximos días la extensión de la cuarentena que concluye el 10 de mayo. Por eso, escuchó la opinión de los profesionales y ahora hablará con los gobernadores, encargados de habilitar nuevas actividades por zona geográfica.  Según se informó desde el Gobierno, el comité de expertos “destacó el éxito de la cuarentena”. En la reunión mantenida hoy en la Quinta de Olivos coincidieron con que se pudo ganar el tiempo necesario para preparar al sistema sanitario. Además destacaron que “la sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse y cuidarse durante la pandemia”. Por el comité participaron Pedro y Florencia Cahn; Angela Spagnuolo de Gentile; Gonzalo Camargo; Gustavo Lopardo; Eduardo López; Luis Camera, María Marta Contrini; Tomas Orduna; Pablo Bonvehi y Javier Farina. Junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el secretario de Asuntos Jurídicos, Gustavo Beliz.

Desde Olivos se destalló que en la reunión también se estuvo de acuerdo “en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales” y recomendaron continuar sin actividades masivas y con el transporte público con capacidad limitada. Se insistió además con seguir con un “extremo cuidado a los adultos mayores”. Con el anuncio de la extensión de la cuarentena los eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de muchas personas permanecerán prohibidos, así como el dictado de clases presenciales en todos los niveles tampoco se retomarán. Tampoco se habilitarán las aperturas de centros comerciales, cines y teatros. Las fronteras continuarán cerradas y aún no está pensado que se vuelvan a habilitar los vuelos internos y colectivos de larga distancia. 

Esta semana, en el Gobierno se avanzó con protocolos de salud y seguridad para que distintas actividades vuelvan a activarse. En los últimos días, los Gobernadores avanzaron en las flexibilizaciones por sectores y zonas geográficas. Esta metodología se repetirá en las próximas semanas en las que la cuarentena nacional se extienda.

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios