Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:51 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de mayo de 2020

Presentaron protocolo sanitario para conductores de camiones

Los ministros Juan José López Desimoni y Ricardo Cardozo fueron los encargados de anunciar el convenio denominado "Paradores Seguros", que involucra a ambas carteras, a propietarios de estaciones de servicio y el gremio de camioneros. Habrá nueve puntos de control en accesos al territorio provincial, dos de los cuales estarán en la Capital y solamente en estos lugares los conductores podrán descansar.

En primer lugar, el ministro López Desimoni explicó que la idea es “controlar sanitariamente y en cuanto a seguridad a los choferes que ingresan a las rutas correntinas. Se trata de quienes manejan camiones, quienes dispondrán de “Paradores Seguros”, donde los camioneros podrán descansar y proveerse de alimentos o lo que necesiten “con un protocolo que debe ser seguido estrictamente”.

Cardozo aclaró que “los camioneros pueden cargar combustible en cualquier estación de servicio pero sin bajarse del camión y solamente podrán descansar en los lugares asignados”. Para ello, en la entrada a la provincia se les proveerá de la información necesaria, para que sepan dónde están los paradores y los protocolos a seguir.

Cardozo también explicó que se acordaron nueve paradores en la provincia, dos de los cuales están en la Capital (uno en el norte y otro en el sur) y el resto en Saladas, Esquina, Monte Caseros,  Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó. Además del control policial, se instalará un control sanitario, a cargo del hospital local, que funcionará de 5 a 22, donde se le controlará el estado de salud y, en caso de encontrar síntomas compatibles con COVID-19, se activarán los protocolos correspondientes.

En cuanto a los que viven en las localidades donde están los controles, previa revisión de salud, se le permitirá ingresar y deberá cumplir los 15 días de cuarentena junto a su familia. Asimismo, si necesita volver a circular, solamente se le permitirá la salida y su grupo familiar deberá permanecer en su domicilio.

El funcionario explicó también que no hay cupo para los paradores seguros y ratificó que “el incumplimiento de las medidas será pasible de denuncias penales por violación de los decretos de cuarentena”. Las medidas tienen vigencia inmediata, a partir de la firma del convenio.  

 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios