Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:09 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de mayo de 2020

Gustavo Valdés: "El lunes 11 de mayo va a ser un gran día y tendremos buenas noticias para Corrientes"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó los estudios de La Dos y se refirió a la actualidad y futuro de la provincia frente a la pandemia del COVID-19. Además, el máximo mandatario se refirió a la vuelta de clases formales y aseguró: "Están lejos". Todos los detalles en la nota.

Los números y las proyecciones de Corrientes si no respetamos la cuarentena, son catastróficos

"No pasó nunca en la historia que tengamos que estar en nuestra casa durante practicamente 50 días, en Argentina veníamos transitando una economía difícil y a esta situación se suma la pandemia y genera inconvenientes serios que algún día los vamos a sentir", explicó en el inicio del diálogo con Carlos Alonso el gobernador y agregó: "La economía es la página dos y lo vamos analizar cuando finalice la pandemia que es lo más importante y la primer página".

Las clases formales están lejos

"Me imagino la salida con la vacuna, es imposible saber cuánto falta, mientras uno tenga la curva achatada para controlar la enfermedad, hay países que priorizaron la economía y su idea es que se contagien todos, en Argentina estamos controlando la enfermedad con la cuarentena", apuntó el gobernador y avaló: "No creo que pasen dos o tres meses sin que la solución venga por el lado de la medicina y va a ser más pronto de lo que esperamos, nunca vi un mundo tan alienado en resolver un mismo problema"

La Salud pública es para todos e igual para todos

"Hoy podemos controlar a la población, si hubiera circulación viral no se puede controlar nada y es un problema muy serio", volvió a reiterar Gustavo Valdés y destacó "la maravillosa gente de Corrientes" recordando que "hay voluntarios y profesionales que trabajan diariamente frente a la pandemia" y confesó: "Cuando termine todo esto vamos a realizar un reconocimiento muy grande a todos".

 

Las clases formales están lejos

"Los números y las proyecciones de Corrientes si no respetamos la cuarentena, son catastróficos", afirmó el gobernador y destacó: "Hoy tenemos 50 casos, activos hay 17 y el resto fueron dados de alta". "Los números hoy son buenos, si comenzamos a salir, sin los cuidados y sin lavarnos las manos, la estadística va a cambiar, es necesario tener responsabilidad". En referencia a la vuelta a las aulas en Corrientes, Valdés, indicó: "Las clases formales están lejos".

"Estamos evitando la circulación comunitaria, es necesario maximizar los cuidados porque nos permite saber exactamente lo que pasa", manifestó Valdés y señaló que "la situación es diferente en Capital Federal, en Chaco y en otras áreas donde la circulación es ciudadana" y entizó: "Esa situación es más complicada". 

 

Los funcionarios tomamos las medidas, el que cumple las normativas es el ciudadano, estamos agradecidos y todos somos responsables

Hospital de Campaña

"Cuando me reuní con los referentes sanitarios al principio de la pandemia, decidimos generar un Hospital de Campaña para recibir a mil personas, con una sola estructura para recibir a todos los enfermos con COVID-19", sostuvo el gobernador y recordó: "Hay una ambulancia en cada ciudad para responder a la pandemia". "La logística de distribución de oxígeno es importante, tenemos un tanque de 60.000 litros de oxígeno para cuando sea necesario", indicó y manifestó: "Si el enfermo lo puede soportar en la casa, se queda aislado en su vivienda y si presenta síntomas graves, se lo busca en cualquier punto de la provincia con ambulancia aérea o terrestre". 

"Vamos a inaugurar nuestro hospital de campaña, en todo el territorio provincial tenemos 150 respiradores", reconoció el máximo funcionario provincial y aseguró que la inauguración de la primer área del hospital "tiene 120 respiradores". "Queremos tener a disposición un número de respiradores importantes y tenemos gente capacitada en el sistema de Salud Pública de Corrientes", resaltó.

Economía

"La provincia está sólida y nos permite tomar decisiones, pudimos ayudar y vamos a seguir colaborando con los Municipios", advirtió y confesó: "Estamos disminuyendo la obra pública, los recursos destinados a la obra pública son ahora para otorgar una mano a la gente que necesita". "Si tuviéramos una administración mala, no podríamos hacer lo que estamos haciendo, aumentamos los sueldos antes de la pandemia", aseveró y recordó el limite salarial de $50.000 para todo el personal del gabinete Ejecutivo de la Provincia.

Nosotros estamos cambiando movilidad por generación de recursos, mañana vamos a informar las nuevas decisiones

"Vamos a coparticipar los recursos que vienen de Nación", sostuvo y declaró: "No tengo inconvenientes, no tengo ganas de salir a jugar a la política en tiempos de pandemia y si ellos piensan que es la mejor forma de administrar, lo vemos a hacer" y sentenció: "Desde el Gobierno de Corrientes le vamos a dar la garantía, vamos a seguir trabajandoa juntos, como lo hacemos nosotros con Nación, vamos a hacer lo mejor para el ciudadano".

Liberación de presos en Corrientes

"Las decisiones referidas a la condena de los detenidos dependen de los jueces, el Poder Ejecutivo de Corrientes hace mucho tiempo que no se entromete en las decisiones del Poder Judicial, los detenidos con condena solo pueden quedar liberados por decisiones judiciales", explicó el gobernador Valdés en referencia a la  actual situación nacional. 

Fronteras

"En Misiones cerraron las fronteras, en Paso de los Libres pasan 800 camiones por día", recordó el gobarnador y enfatizó: "Estamos coordinando con el Gobierno Nacional establecer puntos sanitarios para camioneros". "En Monte Caseros está cerrada la conexión con Uruguay", también expresó el gobernador en diálogo con Lo bueno, lo malo y lo feo y recordó que "en Santo Tomé "se higienizan los camiones que ingresan y se toman las mediciones de temperatura correspondiente".

 

Fuente:www.radiodos.com.ar

 

                                                                                                                                                                                                        

 



COMPARTIR:

Comentarios