Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de mayo de 2020

"Las proyecciones son catastróficas para Corrientes sino respetamos la cuarentena"

El gobernador Gustavo Valdés analizó este domingo las alcances de las medidas que puso en vigencia en el marco de la emergencia sanitaria.

"Las proyecciones son catastróficas para Corrientes sino cumplimos con la cuarenta", aseguró este domingo Gustavo Valdés en declaraciones al programa radial "Lo bueno, lo malo y lo feo", que conduce Carlos Alonso en Radio Dos.

Analizó así los resultados de las medidas que implementó en el marco del emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. "Hay que moverse lo menos posible, salir lo menos posible. No hay que relajarse, el éxito lo vamos a tener cuando termine la pandemia", insistió el mandatario quien además explicó que el objetivo es no superar el 50 por ciento de los índices de movilidad ciudadana. "Eso es lo que nos permite el Gobierno nacional", aclaró.

El mandatario explicó que antes de avanzar con la flexibilización, el índice de movilidad de Corrientes era del 30 y 40 por ciento. "Flutuaba entre esos porcentajes", recordó.

Sin embargo lamentó que "en apenas tres días", luego de la habilitación de los comercios minoristas, "ese indice subió 10 puntos" y "alcanzamos el 50 por ciento permitido, por eso paramos".

"La medición del nivel de actividad, se realiza con los celulares. Tenemos un estimado y de acuerdo con eso es lo que vamos a poder aguantar con nuestro sistema de salud. Si superamos la movilidad del 50 por ciento, las proyecciones para Corrientes son catastróficas, por eso no hay que moverse", insistió 

"A raíz de eso vamos a tomar y activar nuevas medidas. Hay que moverse lo menor posible", dijo en referencia a los anuncios que realizará mañana una vez que analizadas todas las variables en cuestión. Sin embargo, ellitoral.com.ar pudo saber que se mantendrá el actual esquema: una cuarentena más flexibilizada de lunes a viernes pero más rigurosa los fines de semana.

"El objetivo es claro", aseguró Valdés y reveló: "No queremos que haya circulación comunitaria, que es cuándo no sabemos quién te contagió. Hoy Corrientes tiene definido todos los nexos epidemiológicos de sus 50 casos"

Algo enigmático, Valdés anticipó además que "el lunes 11 será un gran día para Corrientes, tendremos una buena noticia". La fecha coincide con el final de la tercera fase de la cuartena y el inicio de la cuarta que el Gobierno nacional anunciará esta semana. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios