Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 12:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de mayo de 2020

"Las proyecciones son catastróficas para Corrientes sino respetamos la cuarentena"

El gobernador Gustavo Valdés analizó este domingo las alcances de las medidas que puso en vigencia en el marco de la emergencia sanitaria.

"Las proyecciones son catastróficas para Corrientes sino cumplimos con la cuarenta", aseguró este domingo Gustavo Valdés en declaraciones al programa radial "Lo bueno, lo malo y lo feo", que conduce Carlos Alonso en Radio Dos.

Analizó así los resultados de las medidas que implementó en el marco del emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. "Hay que moverse lo menos posible, salir lo menos posible. No hay que relajarse, el éxito lo vamos a tener cuando termine la pandemia", insistió el mandatario quien además explicó que el objetivo es no superar el 50 por ciento de los índices de movilidad ciudadana. "Eso es lo que nos permite el Gobierno nacional", aclaró.

El mandatario explicó que antes de avanzar con la flexibilización, el índice de movilidad de Corrientes era del 30 y 40 por ciento. "Flutuaba entre esos porcentajes", recordó.

Sin embargo lamentó que "en apenas tres días", luego de la habilitación de los comercios minoristas, "ese indice subió 10 puntos" y "alcanzamos el 50 por ciento permitido, por eso paramos".

"La medición del nivel de actividad, se realiza con los celulares. Tenemos un estimado y de acuerdo con eso es lo que vamos a poder aguantar con nuestro sistema de salud. Si superamos la movilidad del 50 por ciento, las proyecciones para Corrientes son catastróficas, por eso no hay que moverse", insistió 

"A raíz de eso vamos a tomar y activar nuevas medidas. Hay que moverse lo menor posible", dijo en referencia a los anuncios que realizará mañana una vez que analizadas todas las variables en cuestión. Sin embargo, ellitoral.com.ar pudo saber que se mantendrá el actual esquema: una cuarentena más flexibilizada de lunes a viernes pero más rigurosa los fines de semana.

"El objetivo es claro", aseguró Valdés y reveló: "No queremos que haya circulación comunitaria, que es cuándo no sabemos quién te contagió. Hoy Corrientes tiene definido todos los nexos epidemiológicos de sus 50 casos"

Algo enigmático, Valdés anticipó además que "el lunes 11 será un gran día para Corrientes, tendremos una buena noticia". La fecha coincide con el final de la tercera fase de la cuartena y el inicio de la cuarta que el Gobierno nacional anunciará esta semana. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios