Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 01:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SANTO TOMÉ

2 de mayo de 2020

Ganadero denuncia cinco carneadas y advierte nueva modalidad delictiva

El dueño del establecimiento “San Germán”, asegura que ahora arrean la hacienda fuera del campo para faenarlas. En lo que va del año ya le robaron 40 vacunos y afirma que las bandas son cuatreros locales. Pide intervención de la Jefatura de Policía y del Gobierno.

 

En Santo Tomé, un productor ganadero denunció que le carnearon 5 vacunos en las últimas horas, con los cuales suman 40 animales faenados por el cuatrerismo en lo que va del año. Se trata del dueño del establecimiento “San Germán”, Oscar Almonacid, quien advirtió que ahora usan una nueva modalidad delictiva.
Señaló que como medida preventiva habían decidido encerrar la hacienda en potreros para que no quede tan expuesta en el campo. Sin embargo, ahora los delincuentes arrean a los animales hasta fuera de la propiedad donde eligen cuál faenar. Pidió a las autoridades judiciales y policiales que tomen “cartas en el asunto porque la situación se torna insostenible” aseguró ante el portal Digital Santo Tomé.

Confesó sentirse “muy angustiado” por la situación y al mismo tiempo “sorprendido y asediado por la nueva metodología que están utilizando los cuatreros porque directamente ingresan al potrero, arrean el ganado fuera del campo, y seleccionan cuáles faenar. Lo vienen haciendo repetidas veces”, remarcó.
Luego lanzó una preocupante estadística: “En lo que va del presente año ya me carnearon unos 40 animales y el año pasado fueron unos 150”.
Dejó en claro que “todas las carneadas fueron denunciadas ante la Policía Rural (Priar) y la Prefectura Naval. Solicitamos la ayuda, la presencia, y la prevención correspondiente, pero lamentablemente no encontramos eco en las fuerzas de seguridad”, se lamentó.
En cuanto a los últimos casos señaló que el sábado encontraron tres animales carneados fuera del límite de su propiedad, en cercanías de la zona de Puerto Hormiguero, y en la noche del lunes para amanecer martes los delincuentes volvieron a sacar un lote de animales vacunos que estaban encerrados en un potrero muy cercano a su vivienda.

“Evidentemente, arrean a pie el ganado hacia las afueras del campo; y en esta oportunidad carnearon 2 vacunos, aunque hasta el momento no he podido determinar cuántas cabezas de ganado me faltan, porque a la mañana temprano se libera la hacienda a campo abierto para ser rejuntada al atardecer. Ni con estos cuidados hemos logrado frenar el abigeato”, remarcó.
En este sentido expresó: “Antiguamente nosotros recorríamos todas las mañanas el campo, y nos encontrábamos con los cortes de alambres que ya era una mala señal; y al internarnos un poco más en los potreros encontrábamos las carneadas, pero siempre dentro de nuestro mismo campo. Hoy resulta que encontramos cortes de alambres y desatados de manera artera por donde repuntan los animales hacia afuera del campo a lugares ajenos a la propiedad”, detalló.

“Por eso solicito públicamente al señor ministro de Seguridad de la Provincia y al Comisario General Félix Barboza que tomen de una vez por todas las medidas necesarias para poder frenar este flagelo, porque la verdad es que se torna insostenible para el productor”, enfatizó.
En tren de hipótesis, Almonacid particularmente dijo estar convencido de que los cuatreros son personas de Santo Tomé, y no de Brasil como se le quiere hacer creer a la gente.
“Es gente de acá, es una banda que opera con mucha frecuencia; y lamentablemente las veces que caen detenidos en menos de 12 horas son liberados nuevamente y vuelven a delinquir. Evidentemente el abigeato es la manera de trabajar de esta gente, porque han logrado inventar una nueva fuente de trabajo que obviamente no pasa por el esfuerzo de ellos sino de los productores”, advirtió.
Por otra parte señaló que deben afrontar otra pérdida y son las multas del Senasa. “Lo peor es que esto repercute es el stock ganadero que figura en el Senasa, los que nos genera inconvenientes a la hora de vacunar la hacienda porque se registra ahí el faltante por la discrepancia en el stock lo que equivale a una multa”, reveló finalmente.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios