Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:32 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

30 de abril de 2020

El oficialismo impide sistemáticamente que el Concejo Municipal sesione

Pese a los innumerables proyectos de ordenanzas y pedidos de informes presentado por el bloque de "Compromiso Cívico y Social", el oficialismo sistemáticamente se niega a sesionar.

Desde la asunción de los Concejales Obregón, Fagúndez, Cano y Soto Mayor, el 10 de diciembre  de 2019 a la fecha,  el oficialismo se ha negado sistemáticamente a sesionar  haciendo uso y abuso de la mayoría automática que ostenta,  pese a los innumerables  proyectos de ordenanzas y pedidos de informes presentado por el bloque de "Compromiso Cívico y Social".

Algunos proyectos presentados desde diciembre de 2019.

1)  Creación de gabinete interdisciplinario para abordar problemáticas relacionadas con la prevención de adicciones.

2) Adhesión a leyes provinciales  y nacionales sobre limitación de venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos a menores de edad.

3) Suspensión del cobro de habilitación comercial a la actividad gastronómica y hotelera por la crisis económica y sanitaria.

4) Reasignación de los recursos de  obras públicas (cordones cunetas) para destinarlos  a obras de infraestructura  del Parque Industrial .

 5)  Creación  de un ente de control y administración de las plantas potabilizadoras de agua potable en las zonas rurales (reglamentar su uso).

6) Dengue: Convocar al sr Intendente y autoridades de salud pública con el propósito de consensuar políticas de prevención.

7) Suspensión del  funcionamiento de Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas y el pago de haberes a sus titulares por vencimiento de mandatos.

 8) Pedidos de informes, situación del hogar  San Expedito.

9) Propuestas para combatir  el Covid - 19

10) Conformación comité de emergencia o crisis.

11) Donación de 500 kg de leche en polvo a Acción Social  de la Municipalidad.

12) Contratar auxiliares en enfermería y geriatría para atención de adultos mayores en el marco de la pandemia.

13) Pedido de informes sobre obra costera ( Muelle, espigón, escollera)

14) Propuesta de eximición de impuestos  o tasas municipales ejercicio 2020 por crisis económica y sanitaria.

15) Propuesta de pago haberes a personal de maestranzas de las escuelas públicas

Pese a la insistencia del bloque de Concejales de "Compromiso, Cívico y Social" y  los numerosos proyectos canalizados a través del mismo, el oficialismo a impedido sistemáticamente sesionar.   

Consultado acerca de la actitud obstruccionista de parte del bloque oficial, el Concejal Carlos Fagúndez señalo que " van a agotar las instancias administrativa y evitar en  la medida de los posible judicializar la política" .

El Concejo Municipal de La Cruz está conformado por siete (7) Concejales, el total de integrantes se completan con el presidente, representado por el Vice Intendente,  y la secretaria, haciendo un total de nueve (9) personas.

 El bloque  del Gobierno Municipal "Eco La Cruz" ocupa cuatro (4) bancas. Los otros tres (3) escaños son ocupados por la oposición que representan al frente vecinal "Compromiso, Cívico y Social"

Bloque de "Eco La Cruz" (4):  Malena  Díaz, Felipe Meneses, José Luis Cano,  y Saúl Soto Mayor

Bloque de "Compromiso Cívico y Social" (3): David Araujo, Mayra Obregón,  y Carlos Fagúndez

 

Fuente:www.radioexito.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios